GALLARDO Y SUS PRUEBAS SIN SCOCCO DE CARA AL SÁBADO

Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ignacio Fernández, Ponzio, Palacios, Pity Martínez y Pratto… Si Marcelo Gallardo pone a alguno de los tres equipos que probó este miércoles por la mañana, esos 10 apellidos serán titulares este sábado en el Monumental porque fueron los 10 que se repitieron en las tres alineaciones.

“Trataremos de imponer las condiciones”

Video: TyC Sports.

Con distintos esquemas y distrubición de los futbolistas, ellos no se tocaron y jugaron durante todos los ejercicios tácticos y estratégicos. Las alternativas, que modificaron los esquemas, fueron Martínez Quarta, Enzo Pérez y el ya descartado Scocco, reemplazado por Rodrigo Mora.

 

El 5-3-2

La actividad comenzó con Martínez Quarta adentro para darle forma a los tres zagueros, con Montiel y Casco más adelantados que de costumbre por los laterales, Nacho Fernández y Palacios alrededor de Ponzio y el Pity Martínez en ofensiva con Pratto.

 

EL 4-3-2-1

El 4-3-2-1

Con Enzo Pérez en lugar de Martínez Quarta, regresa la línea de cuatro defensores original, el mendocino es volante interno y Nacho Fernández se adelanta para ubicarse en una imaginaria misma línea conel Pity Martínez detrás de Pratto. Ahí, el ex Gimnasia y el 10 serían quienes presionarían y atacarían a los laterales rivales.

EL 4-4-2

El 4-4-2

Con Scocco y después Mora entre los 11, Ponzio es el volante más retrasado -como de costumbre- y Nacho Fernández, Palacios y el Pity cubren la cancha a lo ancho algo más adelantados que el capitán. Esta es la única forma en la que el Muñeco probó a un atacante natural junto a Pratto. La lesión de Scocco debilitaría esta variante.

LA AUSENCIA

Si Gallardo ratifica lo probado -de ninguna manera se puede aseverar-, nuevamente quedará en el banco el colombiano Juan Fernando Quintero, quien no fue usado en ninguno de los equipos.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte