NUEVA EDICIÓN DEL AGROTOUR EN BAHÍA BLANCA

En el Puerto de nuestra ciudad se está llevando a cabo la quinta edición del AGROTOUR.

 

Acompañamos una nueva edición del AGROTOUR organizada por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) que tiene como objetivo realizar estimaciones a campo del estado y rendimiento de los cultivos de la presente campaña de fina. La quinta edición de AGROTOUR se llevará a cabo mañana jueves 21 y viernes 22 de noviembre.

El circuito “Mar” se llevará a cabo desde: Bahía Blanca- Cnel. Dorrego – Tres Arroyos – Energía -Necochea – J. Fernandez – Benito Juárez – Laprida – Cnel Pringles -Bahía Blanca.
Por su parte el Circuito “Sierra Pampa”: Bahía Blanca – San Eloy – Cnel. Suarez – Daireaux – Trenque Lauquen – Gral. Pico – Quemú Quemú – Macachín – Rivera – Guatraché – Bahía Blanca.

Se reunirán todos los agentes de la cadena agroindustrial en un mismo lugar, productores, acopiadores, cooperativas, corredores, industriales, exportadores, instituciones y proveedores en un recorrido estratégico que proporciona información útil y precisa al sector agroindustrial sobre la producción y calidad de los principales cultivos dentro de nuestra área de influencia.

Por el Puerto se exportan 2,8 millones de toneladas de Trigo, por encima del 20% de las exportaciones nacionales de este producto. 1,1 millones de toneladas son destinadas al mercado brasilero. También se exportan 821.000 toneladas de Cebada, más del 45% de las exportaciones de Argentina. A Brasil están destinadas 202.000 toneladas de malta.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte