SOSA: “EL PUERTO TIENE QUE PREPARARSE PARA LO QUE VIENE”

Carlos Sosa, Presidente de la Bolsa de Cereales, habló esta mañana en Primero Bahía sobre una nueva edición del AgroTour.

 

“Agrotour es algo que se hace durante muchos años. Se van incorporando productores de todo el país, ocho molineros de Brasil, así como también de Chile”, dijo Carlos Sosa.

La quinta edición de AGROTOUR se llevará a cabo mañana jueves 21 y viernes 22 de noviembre. Es un recorrido estratégico que proporciona información útil y precisa al sector agroindustrial sobre el estado y la producción de los cultivos de trigo y cebada a nivel regional, previo a la cosecha.

“Hay unos 60 participantes que hacen escala en Necochea y a la noche vuelven a Bahía y se hace un encuentro de todos para contar las experiencias”, dijo Sosa.

En cuanto a la actualidad del Puerto bahiense, el presidente de la Bolsa de Cereales, afirmó que “El Puerto está bien, con varias puntas abiertas pensando en el futuro. El Puerto es uno de los más importantes del país y si el país crece además de las obras que se van a realizar, esto va a hacer que el Puerto tenga que prepararse para lo que viene”.

Por nuestro Puerto se exportan 2,8 millones de toneladas de Trigo, por encima del 20% de las exportaciones nacionales de este producto. 1,1 millones de toneladas son destinadas al mercado brasilero. También se exportan 821.000 toneladas de Cebada, más del 45% de las exportaciones de Argentina. A Brasil están destinadas 202.000 toneladas de malta.

“En granos es el único puerto de aguas profundas que hay. Hay que mejorar los costos logísticos para cualquier producto. Estamos con algunos problemas de costos de movimientos, pero ya lo resolveremos”, sentenció Carlos Sosa.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte