CHAMPIONS TROPHY: LAS LEONAS VENCIERON A GRAN BRETAÑA Y JUGARÁN POR EL BRONCE

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó 1 a 0 a Gran Bretaña en la última fecha de la fase clasificatoria del Champions Trophy que se está disputando en Changzhou (China) y de esta manera se clasificó para jugar el sábado por el tercer puesto ante el seleccionado local.

El conjunto dirigido por Agustín Corradini, que se había recuperado de tres caídas consecutivas con un triunfo ante Japón en la fecha pasada, sacó ventaja muy rápido, con un tanto de la tucumana Victoria Sauze, tras un rebote en un córner corto.

Luego, Las Leonas sostuvieron la ventaja, se defendieron bien y contaron con la seguridad de Belén Succi, que mostró todas sus virtudes para tapar un mano a mano ante Sarah Jones y así privar del empate a las británicas, segundas en el ranking mundial.

“Estamos muy contentas por el triunfo. Seguramente hay cosas para mejorar, hoy corrimos mucho sin pelota, pero el equipo entregó todo y nos llevamos estos tres puntos que nos permiten pelear por una medalla”, sostuvo Delfina Merino tras el triunfo.

Con la victoria ante Gran Bretaña, Argentina finalizó en el tercer puesto de la fase clasificatoria, con 6 puntos. El domingo, a partir de las 5.15 (transmitirá ESPN 2), se medirá con China, que finalizó cuarta con la misma cantidad de unidades, en el duelo por la medalla de bronce.

Más tarde, desde las 7.30, Holanda, ganador de sus cinco encuentros en la fase clasificatoria, definirá el título con Australia.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte