MACRI ESPERA LA GRAN FINAL EN CHAPADMALAL Y PROMETE VER EL PARTIDO “SOLO”

Atrás quedó la polémica que autoinflingió el gobierno entorno a la posibilidad del público visitante. También la primera súperfinal en la Bombonera que terminó 2 a 2 y para matar el nerviosismo esta semana Mauricio Macri hasta armó un Boca-River en la Quinta de Olivos con ex futbolistas de ambos equipos. A horas de la final, el presidente seguirá el súperclásico en el complejo de Chapadmalal, a 23 kilómetros de Mar del Plata, donde Cambiemos supo organizar sus “retiros espirituales”.

Al igual que la primera final de la Copa Libertadores entre River y Boca, estará acompañado de su familia pero verá el partido “solo”, según confirmaron a Clarín en su entorno. El expresidente de Boca entre diciembre de 1995 y 2007, ya había adelantado ese ritual en alguna entrevista. “Los partidos ahora los veo solo. He evolucionado al verlos”, contó el propio Macri en una entrevista en Fox Sports Radio, antes de la primera final.

De hecho, solía sufrir el nerviosismo de seguir al xeneixe cuando era presidente de la institución. “Una vez me tuve que ir del estadio porque ya sentía que no podía respirar en la oficina”, recordó Macri. En su entorno suelen remarcar el nerviosismo del Presidente antes de los partidos de Boca, en especial de los superclásicos y el mal humor posterior si Boca no gana. Una pincelada de su fanatismo por el club de la ribera que preside su amigo Daniel Angelici.

La primera superfinal Macri la siguió por televisión desde la quinta “Los Abrojos”, que su familia tiene en Los Polvorines, en el municipio de Malvinas Argentinas. Según cuentan, sólo estuvo su esposa, Juliana Awada, su hija Antonia y Valentina, hija de la primera dama. Muchos de sus amigos estuvieron en La Bombonera, donde no va desde hace casi tres años.

En la semana, Macri organizó un partido de fútbol en la Quinta de Olivos con ex jugadores de ambos clubes y funcionarios. Pepe Basualdo, Mauricio Serna, Aníbal Matellán, Chipi Barijho, Raúl Cascini, Marcelo Delgado,  Roberto Ayala, Roberto Trotta o Pipo Gorosito, fueron algunos de los presentes. También el diputado Waldo Wolff, el vicejefe de Gobierno e hincha de River Diego Santilli, o el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En este caso, lo seguirá desde el complejo presidencial de Chapadmalal, que fue creado por Juan Domingo Perón en 1947. Cuenta con 15 bungalows, canchas de tenis y paddle (deporte predilecto de Macri), pileta, helipuerto, una playa exclusiva, muelle, mirador y una estricta seguridad las 24 horas. El presidente regresará a Buenos Aires el domingo.

¿Habrá cargadas a su regreso? El primo del Presidente e intendente de Vicente López, Jorge Macri, adelantó en el programa Sábado Tampranísmo que irá al estadio a alentar a River Plate. Y dio una pista sobre las chicanas. Contó que desde hace más de diez años viven los resultados de los superclásicos con Mauricio Macri en “respetuoso silencio”.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte