TRAS UNA DURA SEMANA, LOS PUMAS VAN POR LA RECUPERACIÓN ANTE ESCOCIA

Tras la cuarta derrota consecutiva, y en medio de un durísimo momento para el plantel por el fallecimiento de la novia de Marcos Kremer, Sofía Pozzi, hoy a las 11.30 (transmite ESPN 2), Los Pumas buscarán una victoria en el mítico Murrayfield ante Escocia.

El plantel vivió una semana de profunda tristeza. Tras bajarse Kremer de la gira dos días antes del duelo ante Irlanda (se supo que ante la urgencia de Kremer por regresar al país, la Unión Irlandesa de Rugby lo mandó a buscar al entrenamiento del seleccionado en un patrullero, de ahí pasó por el hotel y fue directo al aeropuerto), Guido Petti, un habitual segunda línea, formó como ala en una decisión táctica que desconcertó incluso a Joe Schmidt, el neocelandés entrenador de Irlanda.

El rendimiento de Petti lo mantuvo en el equipo para el segundo duelo ante Francia. Pero hoy volverá a su posición habitual y Rodrigo Bruni ingresará por Matías Alemanno para jugar en la tercera línea. El otro cambio de los Pumas será el de Matías Moroni por Matías Orlando.

El entrenador de Escocia, Gregor Townsend, confirmó el quince titular con nueve modificaciones respecto a la alineación que perdió la semana anterior en Edimburgo frente a Sudáfrica por 26-20.

El último enfrentamiento entre Los Pumas y Escocia se llevó a cabo en junio pasado, en la ciudad de Resistencia, con el triunfo de los británicos por 44-15. El historial registra 17 enfrentamientos, con nueve triunfos de Argentina y ocho del equipo del cardo.

Formaciones

Escocia: Stuart Hogg; Blair Kinghorn, Huw Jones, Finn Russell y Sean Maitland; Adam Hastings y Greig Laidlaw (capitán); Josh Strauss, Hamish Watson y Jamie Ritchie; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Simon Berghan, Fraser Brown y Allan Dell. Entrenador:Gregor Townsend.

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (capitán); Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Entrenador: Mario Ledesma.

Arbitro: Paul Willians (Nueva Zelanda).

Arbitros asistentes: Nigel Owens (Gales) y Dan Jones (Gales).

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte