MARFIL: “LOS ESTATALES ESTAMOS MUY MAL”

Viviana Marfil, Secretaria General de ATE, habló esta mañana con Primero Bahía sobre el ofrecimiento que hizo el gobierno en paritarias.

“Nos quieren dar un 17% en el 2019 en seis veces, con dos cláusulas de revisión. No es la cláusula gatillo que con la inflación te da el porcentaje, la revisión para el año que viene se haría en julio”, refirió Marfil.

Además advirtió sobre la inflación del país, “Se habla de que la inflación este año cierra en un 47% y nosotros con el ofrecimiento llegaríamos a un 35%”.

En cuanto a la realidad social que les toca vivir a los trabajadores del Estado, Viviana Marfil consideró que “Los estatales estamos muy mal, el paro del viernes ya se está empezando a discutir el presupuesto con recorte en salud, educación y políticas sociales. No vamos a aceptar llevarnos a la pobreza, el 60% de los trabajadores no llegan a la canasta básica”.

“Un auxiliar que está entrando al sistema gana 13.000 pesos, un auxiliar con 17 años de antigüedad, con categoría 10 gana 17.000 pesos. El básico de los estatales es de 4000 a 7000 pesos”, sentenció la Secretaria General de ATE.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte