DE CARLOTTO A BULLRICH: “TRANSFORMADA EN GENDARME QUIERE LEGALIZAR LA MUERTE”

Estela de Carlotto criticó a Patricia Bullrich por la polémica resolución del Ministerio de Seguridad, que reglamentó el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad sin necesidad de dar la voz de alto y sin agresión previa.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo calificó de “nefasta” la nueva disposición y acusó a la ministra de querer “legalizar la muerte”.

“Tenemos que unirnos contra estas noticias nefastas como esto que ha decidido la ministra de Seguridad transformada en gendarme, más que en mujer, para legalizar la muerte”, afirmó en el programa de Nancy Pazos por La990.

Si bien expresó que no conoce el detalle la resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por Bullrich, señaló que el equipo legal de Abuelas trabajará sobre el tema junto a otros organismos.

Esto se va a transformar en una lucha calle a calle, puerta a puerta, cuando lo que hay que bajar es la pobreza, combatir la droga y darle dignidad a cada argentino para que pueda comer, educarse y ser un ser humano digno”, expresó.

Las críticas de Carlotto van en línea con los cuestionamientos de muchos sectores vinculados a los derechos humanos que aseguran que la decisión es una “carta blanca” para los agentes.

“Tenemos una situación complicada en el país y con esto de la seguridad más aún. Esperemos que el Parlamento, o quienes tienen el poder de decisión actúen con consecuencia. Y por supuesto nosotros oponernos”, sentenció.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria ya presentó un proyecto de ley para “regular” el uso de armas de fuego, que en líneas generales va contra la resolución firmada por Bullrich.

Por su parte, el ex juez del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, denunció a la ministra Bullrich por el presunto delito de “abuso de autoridad”, a raíz del nuevo protocolo para la utilización de armas de fuego por parte de fuerzas de seguridad federales.

En tanto, Hugo Moyano también se metió en la polémica y dijo que la disposición firmada por la ministra Bullrich “va a traer muchas muertes injustas”.

“La gente está saliendo a robar porque tiene hambre, ¿la solución es eliminarla?”, señaló en AM 530.

Según datos del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) durante 2017 murieron 146 personas en hechos de violencia con participación policial sólo en la Ciudad y el Conurbano.

Mientras que para la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), cada 23 horas hay un caso de “gatillo fácil” en Argentina.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte