POR EL AUMENTO DE TAXIS ASEGURAN QUE CAYÓ UN 40% EL CONSUMO DEL SERVICIO

El Concejo Deliberante aprobó de manera unánime, un pedido de aumento en la tarifa de los taxis de un 25%.

Al respecto, el titular del Centro de Propietarios de Taxis, Roberto de Barrenechea, cuestionó duramente a la gestión municipal y aseguró que el trabajo cayó “entre un 35 y un 40 por ciento”.

En ese sentido, lanzó que “las reglas de juegos son así, nosotros somos trabajadores, no tenemos un equipo económico que pueda manejarlo. Los empleados en general se miran las caras porque no hay nada”.

Además detalló que “la bajada pasará a costar 46,90 y la ficha 3,40 cada cien metros. Como todo aumento lo sufrimos porque también somos habitantes, no nos gusta pero si no lo hacemos nos fundimos, si lo hacemos se nos cae el trabajo. Para sobrevivir en este país tenés que ser medio mago.

Por otra parte, de Barrenechea cuestionó con dureza el rol municipal contra la lucha de coches ilegales. “Si se combatiera, los números serían diferentes porque podríamos abaratar costos pero muchas ganas no hay. En dos años no agarraron a uno y están identificados”.

Asimismo señaló: “el tema Uber hay que preguntarle al Intendente que estuvo paseando por Estados Unidos. No pagan nada y lo que recaudan va al extranjero, no aportan a la comunidad. Es una lucha desigual, manejan millones de dólares”.

Por último recalcó que “los trabajadores y mini empresarios no dan más en este país. Va a haber movimiento cuatro o cinco meses antes de las elecciones porque van a inyectar plata” y adelantó que “en no más de 10, 15 días nuestra empresa de Taxi Ya va a brindar una forma de pago con tarjetas a quien lo necesite aunque no sabemos si es débito o crédito”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte