GUILLERMO DIETRICH: “LOS CUADERNOS IMPACTARON EN LA ECONOMÍA”

En un brindis de fin de año que reunió a tres ministros con periodistas y fue con agua, como símbolo de estos tiempos austeros, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich admitió que el escándalo de los cuadernos impactó negativamente en la economía.

Genero incertidumbre, afectó la economía, el impacto ha sido grande”, señaló al comentar que se reaccionó rápido con marcos de integridad en las mismas empresas y como exigencia del propio gobierno frente a las obras.

“Esta historia negra de la corrupción esperemos que haya quedado atrás para siempre, el principal responsable fue el Estado pero también las empresas que accedieron”, sostuvo.

Dietrich destacó que hubo cambios en el management y en los procedimientos de las empresas involucradas por los nuevos marcos normativos que el Estado elaboró con la asistencia del BID y aseguró que los PPP de los corredores viales en lo que fueron ganadores algunas firmas involucradas siguen adelante.

“Los bancos entienden que no es lo mismo una empresa que va y corrompe para obtener la obra que otra que era obligada a pagos ilegales porque sino se quedaba totalmente sin trabajo”, afirmó. De paso, contó que están consolidando las obras en marcha de los seis corredores licitados por el PPP mientras ultiman un fideicomiso para garantizar financiación.

En el brindis, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a tono con el presidente Mauricio Macri, no arriesgó pronósticos para 2019 aunque soltó que prevé una fuerte desaceleración de la inflación, fenómeno que ayudará en su visión a una recomposición del poder adquisitivo.

También vaticinó que las exportaciones por fuera de granos y oleaginosas, como carne y numerosos productos de las economías regionales, están creciendo al 15%. Y defendió la ausencia de bono para los jubilados al argumentar que el régimen tiene un sistema de ajuste propio en el que se considera la inflación.

Pero fue Dante Sica, ministro de Producción, el más optimista. Así, prometió que todo lo que bajó este año va a subir en el próximo.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
También podría gustarte