LA ÚLTIMA LLUVIA DE ESTRELLAS DEL 2018 POR UNA FOTÓGRAFA BAHIENSE

La última gran lluvia de estrellas del 2018, más conocida como Gemínidas, se produce durante diez noches a partir del viernes 7 de diciembre pero su esplendor será el jueves 13 y viernes 14 de diciembre gracias a la posición de la luna. 

En Argentina, para poder ver la lluvia de Gemínidas recomendaban alejarse unos 30 minutos de las urbes para poder disfrutarlas a simple vista. Se da en ambos hemisferios, en el Norte siempre se ve más (el radiantes está más elevado sobre el horizonte). 

Facundo Rodríguez, doctor en astronomía del Observatorio Astronómico de Córdoba, comenta que acostarse y girar la cabeza apuntando al Norte es la posición ideal para observarlas y que hay que estar un rato en la oscuridad, varios minutos, para que los ojos y la atención se acostumbre a ver las estrellas. 

Las Gemínidas son un fenómeno astronómico que se producen en el momento que pequeñas partículas de polvo que proceden de fragmentos de cometas o asteroides, colisionan con la atmósfera, estableció la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la ciencia (DiCYT). 

El minuto a minuto en vivo desde el Marshall Space Flight Center de la NASA.

Acá cerca, en Sierra de la Ventana, Romina Schmidt, una fotógrafa bahiense, respetó las recomendaciones del doctor de astronomía y pudo retratar éste espectáculo natural esperado por astrónomos y aficionados.

Mirá las espectaculares fotografías de Romina: 

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte