NI YOUTUBER, NI INSTAGRAMER: QUÉ ES SER TIKTOKER

Se fusionó con Musical.ly y crece en audiencias. La app china TikTok arrasa en Asia y comienza a posicionarse fuertemente en Occidente. Orientada a centennials, trae una forma distinta de hacer contenidos, en donde no hay seguidores, sino fans.

En chino es conocida como Douyin (抖音, así se escribe) y significa vibrato. En 2018, se transformó para captar nuevas audiencias en Occidente. Meses atrás, la app TikTok “se comió” a Musical.ly, aplicación que dejó de existir bajo ese nombre el 3 de agosto de este año.

Fue comprada en 2017 por la compañía china ByteDance (que desarrolla TikTok). En la fusión, Musical.ly cambió su nombre y migró a la interfaz de la app que ya contaba con 300 millones de usuarios activos por mes en China.

Ambas aplicaciones han mantenido la misma esencia a través de una función en común: la creación de videos de lip sync (es decir, playback) de hasta 15 segundos. ¿Por qué ByteDance estaría interesada en la compra de Musical.ly?

Al momento de la compra, registraba 100 millones de usuarios activos por mes. La estrategia de la empresa propietaria de TikTok era ingresar a Estados Unidos, donde Musical.ly tenía mucho peso. Lo lograron y crecieron más aun.

Según la empresa Sensor Tower, durante el primer trimestre de 2018, TikTok fue la aplicación de iOS más descargada en el mundo. ¿Qué cambios sufrió la app, ex Musical.ly?

Ante todo, la aplicación tuvo varias actualizaciones y nuevas funciones. Es una red social más lúdica que las más populares (Facebook, Twitter o Instagram).

Ha traído con su transformación (aunque en China no ha sufrido cambios), una nueva figura. Ni instagramer, ni youtuber, tampoco influencer: tiktoker.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte