STAROBINSKY: “HA SIDO UN AÑO MUY MALO EN CUANTO A VENTAS”

Juan Carlos Starobinsky, Gerente de la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de nuestra ciudad, habló esta mañana con Primero Bahía sobre el control de posnet en comercios.

 

“Por un lado la mayoría de las ventas que se realizan en los comercios son con tarjeta aproximadamente un 70%, no habría problemas de que vayan a controlar los posnet”, refirió Starobinsky, sobre lo que realizará ARBA.

El gerente de la Corporación reconoció que “el problema que tenemos es la cantidad de gente que vende productos por redes sociales, mientras que quien tiene comercio paga impuestos que no lo hace esa gente. Lo que uno ve con preocupación es que quienes tienen que cumplir con el rol de controlar no lo hacen de la forma en que deberían, ya que lo que hacen venta de productos en forma ilegal, lo cual se hace una venta desigual para los comerciantes”.

Con respecto a las ventas durante el año, Juan Carlos Starobinsky dijo, “es un año de muy bajas ventas, con costos fijos que se fueron incrementando, en muchos casos la rentabilidad desapareció, no se han visto muchos despidos ni negocios cerrados, pero mientras no haya un circulante de dinero en la calle esto no va a cambiar”, sentenció.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte