GALLARDO: “ELLOS TIENEN EL BALÓN DE ORO, PERO LE PODEMOS GANAR A CUALQUIERA”

-¿Si se llega a dar un choque con el Real Madrid, se van a enfrentar dos equipos que juegan de manera similar?

Marcelo Gallardo: “Le podemos ganar a cualquiera”

Marcelo Gallardo habló en conferencia.

Marcelo Gallardo asimila la pregunta y responde enseguida, firme, en la entrevista con Oléantes de viajar a los Emiratos Arabes Unidos.. “Antes que el Madrid está la semifinal. El primer partido va a ser el más difícil para nosotros. En el 2015 ya tuvimos la experiencia de haber sufrido mucho con el equipo japonés. Nos costó ganarle. Sentíamos la necesidad de no fallar porque fueron 20 mil hinchas a Japón, con todo lo que significaba que nos acompañaran tan lejos. Y nos querían ver jugar con el Barcelona. Ahora nos van a querer ver con el Real, pero antes tenemos otro partido, y es el peor partido. Porque todos quieren jugar la final, que parece una regla establecida y vos te tenés que preparar para ganarlo. Por ahí el de la semi no es el rival más poderoso sino el más peligroso.

-Pero este año van a llegar bien motivados.

-Sí, ésa es la diferencia con respecto al 2015. Te da más posibilidades, porque continúa después de esta final. La otra vez ganamos la Copa a mitad de año y tuvimos que jugar el Mundial de Clubes a fin de año, después de pasar por un semestre con un montón de altibajos Acá es como una continuidad y está bueno. Nos prepara diferente.

-Lo difícil va a ser enfocarse en eso después de toda esta euforia.

-¡Claro! Eso es muy fuerte. Y hay que correr la cabeza de lo que pasó.

-¡Este Real es más terrenal y no tan galáctico como auqel Barcelona?

-No, eso es lo que ustedes quieren instalar. ¿Cómo va a ser terrenal con la categoría de jugadores que tiene? Ustedes dicen eso porque se fue Cristiano Ronaldo, pero después sigue la mayoría. No se olviden de que tienen al Balón de Oro, por ejemplo.

Luka Modric, el genial volante croata (EFE)

-Pero vos tenés a Pratto encendido…

-Nosotros tenemos eso de competir, que es una marca registrada. Vamos y competimos, y hasta vamos y le jugamos de igual a igual al Real Madrid.

Mirá también: La intimidad de la familia Gallardo

-¿En serio no arrancás pensando que ellos tienen más?

-No, porque no está en nuestra esencia. Nosotros somos River y nos gusta medirnos con los mejores. No queremos ir a ver qué pasa: queremos ir a ganar. Nos pasó con el Barcelona, que fuimos y buscamos presionar para ver si teníamos chances de disputarle el partido. Y bueno, hasta que nos hicieron el gol fue parejo. Depsués del primero, te hace uno, te hace dos y te hace cinco si qiuiere. El Real Madrid no es el Barcleona, pero tiene jugadores tremnedos.

-¿Con Solari cruzaste mensajes en estos días en la ciudad?

-Con Santiago, no. Pero me une una relación muy cercana de cuando éramos compañeros,que siguió después en algunos momentos cuando estábamos en Europa o cuando nos encontramos en Montevido en el momento en que fue a jugar a Peñarol y yo dirigía Nacional. Cuando yo estuve parado, viajé a Madridy lo fui a visitar a Valdebebas. El estaba dirigiendo a los Cadeteles, iniciando su carrera, así que me une afecto con Santiago. Pero no hablé en estos días. Nos encontraremos allá.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte