MACRI EXTENDIÓ LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS POR EL PROYECTO CONTRA LOS BARRAS

Mauricio Macri decidió extender el período de sesiones extraordinarias en el Congreso para buscar la sanción del proyecto para penalizar los barrabravas. Será hasta el 28 de este mes, con la expectativa de que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa el 18 y luego lo trate el Senado. Patricia Bullrich lo anunció en una conferencia de prensa en la Casa Rosada después de la reunión de Gabinete, y aseguró que el Gobierno espera que en estas dos semanas también avance el financiamiento de los partidos políticos.

“Estamos haciendo un cambio muy fuerte. Estamos pasando de que todo lo que sucedía alrededor de un estadio fueran contravenciones a que formen parte del Código Penal”, dijo la ministra de Seguridad sobre el proyecto contra los barras, presentado en 2016 y que tomó impulso luego del escándalo de violencia en la revancha del River-Boca por la Libertadores.

El texto quedó cerca de naufragar por falta de acuerdo entre el oficialismo y sectores de la oposición, incluso también por diferencias dentro de Cambiemos, hasta que hubo coincidencias en bajar algunas penas para avanzar en sintonía con el anteproyecto de reforma del Código Penal.

“Se están analizando las escalas, siempre tenemos que estar abiertos a que los proyectos sean debatidos e incorporadas distintas miradas”, expresó Bullrich la postura del Gobierno para aceptar las modificaciones y priorizó la necesidad de la sanción de la norma: “En enero y febrero se juega el campeonato de verano, en distintas provincias y con las dos hinchadas. Queremos comenzar a aplicar esta nueva ley de manera inmediata, no esperar al nuevo campeonato”.

El régimen de financiamiento de los partidos fue otro tema que generó diferencias -también en Cambiemos, en este caso por el rechazo de Elisa Carrió- y quedó en suspenso su tratamiento en esta etapa.

“También va a estar. Más allá de que hay una discusión, esperamos poder tener el año que viene una ley más transparente y más clara para todos los partidos políticos en la próxima campaña”, aseguró Bullrich en la conferencia en la antesala del salón Eva Perón junto a Guillermo Dietrich, que se enfocó en el conflicto con los gremios aeronáuticos. Carrió rechaza el aporte de las empresas, con el argumento de que se trata de una “doctrina histórica” -así lo expresó la semana pasada- de la Coalición Cívica. El macrismo busca convencerla, pero la relación con el Presidente no pasa su mejor momento.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte