MACRI: “VAMOS A TRABAJAR PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

La denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, en el que lo acusa de haberla violado durante una gira en Nicaragua en 2009, cuando la actriz tenía 16 años, obligó al Gobierno a levantar un spot publicitario oficial contra la violencia de género en el que participaba el actor.

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri utilizó Twitter para confirmar esa medida y afirmar el compromiso del Gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte”, escribió el mandatario.

“El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, añadió en un segundo tuit.

El martes, tras la acusación pública que hizo Fardin, acompañado por varias actrices argentinas, el Gobierno decidió levantar una campaña publicitaria contra la violencia de género en la que Darthés participaba.

“Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthes decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016”, escribió Fabiana Túñez, del Instituto Nacional de Mujeres en su cuenta de la red social Twitter.

Además de Darthés, en la campaña participaron Guillermina Valdéz, Luciano Castro, Agustín Pichot y Martín Seefeld, entre otros.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte