LA POLÉMICA PREGUNTA DE REPETTO SOBRE FARDIN Y UNA DESAFORTUNADA AFIRMACIÓN

Nicolás Repetto vuelve a estar en el ojo de la tormenta debido a otra pregunta polémica. Este miércoles, en El noticiero de la gente (Telefe, a las 13), mientras hablaba con una especialista en violencia de género, sorprendió con una consulta sobre Thelma Fardin, la actriz de 26 años que denunció a Juan Darthés por violación.

En diálogo con Alicia Grossa, psicóloga clínica y forense, el conductor lanzó: “Sabemos que va a tener una respuesta lógica, pero hay preguntas que no hay que dejar de hacer porque en la respuesta está la contundencia, no hay que tenerle miedo a la pregunta”.

Y tras ese preámbulo, consciente de que estaba por generar polémica, consultó: “¿Por qué tanto tiempo después? ¿Por qué una persona retiene tanto tiempo una cosa tan salvaje como la que le pudo pasar a Thelma?”.

https://twitter.com/WendyDelfino/status/1072884771401949184

Al instante, la profesional le explicó que para las víctimas de abuso “es muy difícil” y a veces “imposible” hablar al respecto. Y agregó: “Cuando intenta tomar consciencia de lo que le pasó, y mucho más cuando intenta decirlo, contarlo, se está re-victimizando”.

Luego, Grossa afirmó que las mujeres viven en un ambiente “absolutamente machista” donde “está naturalizado el abuso y, mucho más, el acoso”. Entonces, mientras se argumentaba sobre distintos casos de acoso y de abuso de poder en el ambiente artístico, Repetto volvió a tener una declaración desafortunada al referirse a Florencia Raggi, su esposa.

“Yo también tengo una mujer actriz y no siento que haya vivido así o haya tenido que hacer pruebas sexuales para trabajar. O que se haya sentido acosada. Hay casos y casos”, manifestó. Preguntas y opiniones que fueron repudiadas desde las redes sociales.

De inmediato, Milva Castellini, su compañera de programa, lo cruzó: “Te voy a decir algo fuerte… Florencia es tu mujer desde hace más de 20 años. Y eso posiblemente a Florencia en algún punto la pudo haber protegido. Posiblemente sea así, aunque sea tremendo”.

Nicolas Repetto poniendo en duda si a las mujeres se las acosa o no en el medio porque “a su mujer no le pasó”. Como podes faltarle el respeto así a tus TRES compañeras de laburo? Sos un asco.

Como conductor de El noticiero de la gente, Repetto generó varias polémicas a lo largo del año. Meses atrás, entrevistó a un referente mapuche con un pasamontañasfue muy criticado por una pregunta inadecuada a una víctima de acoso sexualdefendió a un cura que pateó a una jovenhasta se enfrentó a una mujer que había construido una jaula en la puerta de su casa para evitar el robo de su auto y le preguntó a una víctima de inseguridad si era “secuestrable”.

Como si esos episodios no fuesen suficientes, ahora volvió a generar revuelo en medio de la fuerte denuncia a Darthés.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte