SAMPAOLI ESTÁ MUY CERCA DE CONCRETAR SU LLEGADA AL SANTOS DE BRASIL

Después de los tiempos tempestuosos que vivió con la Selección en el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli tiene decidido volver a trabajar. Y no sólo tiene la voluntad. También tiene una oferta que lo sedujo. Si bien durante estos meses aguardó una propuesta para tener revancha en Europa, un llamado de Brasil lo enganchó y está a punto de convertirse en el entrenador del Santos. Sí, será el DT en el club que vio nacer a Pelé, Robinho y Santos.

Según comentaron desde el entorno del ex DT de la Argentina, que por estas horas está descansando en Rosario, las negociaciones marchan viento en popa.

Para dar sustento a todo, Santos ya comienza a juguetear con el anuncio de la llegada de Sampaoli. En su cuenta de Twitter lanzan posteos enigmáticos que al estilo Hansel y Gretel, parecen conducir irremediablemente a la contratación del santafesino.

¿Por qué Santos? Si bien el deseo inicial era volver al Viejo Continente, el conjunto paulista reúne varias condiciones que calzan justo en los gustos de Sampaoli. La tradición de jugar buen fútbol y un plantel muy joven, con buenos prospectos que van desde los 18 a 23 años, es lo que más interesante le resulta al oriundo de Casilda.

Lo único negativo es que el equipo no se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores. Aunque eso le permitirá trabajar sin presiones adicionales en un proyecto a largo plazo.

El primer paso de Sampaoli será viajar el fin de semana para tener un primer contacto cara a cara con los dirigentes del club paulista. Allí, además de limar los últimos detalles del contrato, el DT hará una evaluación de las instalaciones del Santos, además de revisar con ojo atento las herramientas que suele utilizar para trabajar como salas de video, cámaras y otros dispositivos.

El cuerpo técnico es otra incógnita, ya que se desmembró luego de la eliminación de Argentina en los octavos de final de Rusia 2018.

El único confirmado por el momento es el preparador físico, Jorge Desio, uno de sus hombres de máxima confianza. Resta determinar quién será el sucesor de Sebastián Beccacece como ayudante de campo.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte