LOZANO: “LA VÍCTIMA EN ALGÚN MOMENTO CUENTA LO QUE PASÓ”

Viviana Lozano, abogada de nuestra ciudad, habló esta mañana con Primero Bahía sobre la denuncia de violación de Juan Darthés a la joven de 16 años.

“En los últimos años se han incrementado las denuncias ya que la justicia está actuando también. Tenemos una sola psicóloga y una sola fiscal por lo que nos faltan recursos”, comenzó declarando la abogada Viviana Lozano.

En cuanto a la cantidad de denuncias que se vienen llevando a cabo durante el último tiempo Lozano consideró que “de cada cuatro denuncias que ingresan, una es de abuso sexual”.

En lo que respecta a si la cantidad de años luego del hecho afecta en la denuncia o a comprobar el hecho, afirmó que “una suma de información nos puede dar el indicio de que un chico fue abusado. En algún momento hay un cambio de conducta de la víctima, tiene problemas con sus pares, baja el rendimiento en la escuela”.

“Hemos podido probar hechos de muchos años atrás con pericias psicológicas, consultando con las escuelas sobre el rendimiento, testimonios de familiares y conductas. Hay pericias e investigaciones que van a ser muy importantes pero hay que esperar a la justicia”, dijo Viviana Lozano.

“La víctima en algún momento lo cuenta, no importa el tiempo que haya pasado”, sentenció la abogada.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte