UN VIDEOJUEGO TRAJO DE VUELTA A BATISTUTA Y UNA CONSTELACIÓN DE LEYENDAS

Las leyendas del fútbol mundial encontraron en los videojuegos una forma más de seguir vigentes. Una muestra de ello es lo que realiza el videojuego Pro Evolution Soccer 2019, de la compañía japonesa Konami, quien año tras año anuncia la incorporación de nuevas glorias de este deporte. En esta oportunidad, el elegido fue Gabriel Omar Batistuta, uno de los mejores delanteros de la historia de la Selección Argentina que supo dejar su huella en Boca Juniors, Fiorentina y Roma, entre tantos equipos.

El vínculo entre Batigol y los videojuegos se remonta a la década del noventa en que estaba aún vigente en el fútbol, precisamente, cuando PES era conocido en Argentina como Winning Eleven.

Con 49 años y lejos del deporte desde 2005, el santafesino se mostró agradecido por esta nueva oportunidad y que nuevas generaciones puedan volver a verlo activo en una cancha, aunque sea de forma virtual. “Interiormente me da mucha alegría esto porque sin decir nada mis hijos están viendo más o menos lo que yo signifiqué para el fútbol“, señaló.

Reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia del seleccionado argentino y del fútbol mundial, Batistuta se suma a otros jugadores icónicos, entre los que están Diego Maradona y Javier Zanetti, por ejemplo, al modo myClub en el que los fanáticos pueden armar un plantel repleto de figuras.

“Espero que los aficionados de PES sigan la misma filosofía cuando me tengan sobre el terreno de juego y definan qué es lo que hace que este deporte sea tan lindo”, señaló Batistuta durante la conferencia de prensa que brindó el viernes en el Hilton, en Puerto Madero.

Además de Batigol, el videojuego de Konami agregó recientemente a otros históricos como el uruguayo Diego Lugano, el francés Ludovic Giuly y los brasileños Denílson de Oliveiera Araújo y Rai Souza Viera de Oliveira. Todos ellos se encuentran disponibles desde 6 de diciembre, como parte de la actualización del paquete de datos 3.0 para PES 2019 en las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte