FORTUNATO: “ESTE AÑO HUBO UNA VENTA MUY GRANDE DE LA COSECHA”

Enrique Fortunato, productor agropecuario, habló esta mañana con Primero Bahía sobre la cosecha durante este año.

 

“Hubo un pequeño aumento en la fina, sobretodo después del fracaso de la cosecha gruesa (maíz, soja, girasol, sorgo). Los rindes promedios creo que van a ser muy interesante. La fina se cosecha en fines de febrero y la gruesa entre abril y junio”, refirió Fortunato.

Por su parte consideró que “normalmente el productor no tiene capacidad de fijación de precio. Este año hubo una venta de cosecha muy grande”.

“En este momento se ha ensanchado la brecha donde hay productos que se están pagando cinco veces sobre lo mismo cuando siempre fue de tres. El productor de granos tiene mas posibilidad que el de la leche de conservar sus productos para esperar buenas ofertas”.

Para Fortunato la situación es desigual con el resto “tenemos impuestos como el resto del mundo pero además pagamos retenciones”.

“La situación es seria. Tienen que existir herramientas para que ese productor no se quede sin posibilidades de producir. Esa gente que deja de producir y se va de los campos se queda en el cordón de la pobreza de las ciudades”, sentenció.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte