MASSA ELOGIÓ EL FALLO DE LA CORTE CONTRA ANSES: “CORRIGE ERRORES DEL GOBIERNO”

Sergio Massa salió a opinar respecto del fallo de la Corte Suprema de Justicia en contra de la ANSeS sobre el reajuste de las jubilaciones.

“La Corte corrige los errores del Gobierno”, afirmó el líder del Frente Renovador. Y agregó que la decisión “también es una buena después del brutal recorte a las jubilaciones que el Gobierno llamó Reforma Previsional”.

El Máximo Tribunal resolvió este martes que las remuneraciones consideradas para el cálculo de las jubilaciones debían actualizarse por el ISBIC (índice de salarios básicos de la industria y la construcción) sin el límite temporal de la ley de convertibilidad 23.928 que la ANSeS había fijado en su resolución 140/95. La decisión favorece a los beneficiarios del sistema previsional y supone un nuevo impacto para el Gobierno, luego del rechazo al planteo contra la ley de lemas en Santa Cruz.

Massa fue el primero de los dirigentes opositores en destacar el fallo que fue votado a favor por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Mientras que Elena Highton de Nolasco firmó un fallo propio, y  el Presidente del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz, votó en disidencia.

Massa señaló que la decisión de la Corte “es una buena noticia para los miles de jubilados y jubiladas que están sufriendo por el ajuste del Gobierno de Macri”.

Recordó que “hace justo un año, en diciembre de 2017, el Gobierno inventó una forma de cálculo para evitar pagarle un 12% más a cada jubilado y ahorrarse millones de pesos que, después, fueron destinados a pagar la deuda. Este fallo viene a traer algo de justicia. Bienvenido sea”.

Y pidió al Ejecutivo que “se comprometa a cumplir con sus obligaciones y con lo dispuesto por la Corte”.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte