DÓNDE IRÁN ESTE VERANO LOS PRINCIPALES FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO

Mauricio Macri y la mayoría de los ministros pasarán las vacaciones en el país. La necesidad de evitar destinos ostentosos en época de crisis y ajuste, las urgencias por recomponer la actividad económica, el inicio de la campaña electoral y la conveniencia de estar cerca por si surgen problemas extra se contaron entre los motivos de la grilla de descanso para este año. La brevedad aparece como otra característica que se repite en muchos casos, con argumentos similares.“Austeridad y trabajo”, resumió un integrante del Gabinete los criterios que se propuso reflejar el Gobierno este verano.
Esos patrones similares no partieron de una bajada de línea del Presidente o de Marcos Peña, el jefe de Gabinete que recibió y coordinó las fechas en las que se irá cada ministro. “Al contrario, el Presidente pidió que nos tomemos y descansemos porque se viene un año duro”, contó uno de los ministros. Macri no mostró reparos en ese sentido: desde su asunción en diciembre de 2015 acumuló más de 100 días de descanso, el último en Chapelco el fin de semana siguiente a la cumbre del G20. “Nunca hablamos de los lugares adonde ir. Es probable que la mayoría por la situación haya preferido quedarse en el país”, dijo otro funcionario sobre los contados viajes al exterior.

Como en los años anteriores, Macri pasará las Fiestas con su mujer Juliana Awada y su hija Antonia en un exclusivo country de Villa La Angostura, en el que suele coincidir con su amigo Nicolás Caputo y en algunos casos con Máxima Zorreguieta. El Presidente mechará algunas actividades en la zona y en la Casa Rosada no descartaron reuniones con dirigentes en el sur, como sucedió este año con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. El 16 de enero viajará a Brasilia para tener su primer cara a cara con su par brasileño Jair Bolsonaro. Unos días antes ya estaría de regreso en Buenos Aires.