MACRI YA LLEGÓ A LA ANGOSTURA Y ARMA LA AGENDA DE ENCUENTROS PARA ENERO

El presidente Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia llegaron este mediodía al aeropuerto de Bariloche en el Tango 01 desde donde fueron trasladados de inmediato en helicóptero al Country Club de villa La Angostura (Neuquén) donde podría permanecer hasta el 10 de enero.

Como cada año, el mandatario eligió el sur para pasar las Fiestas y prolongar sus vacaciones. Fuentes cercanas confirmaron a Clarín que habrá una agenda de trabajo y entrevistas con figuras políticas pero que aún no está confirmada. Por ahora trascendió que el mandatario se reunirá en la primera semana de enero de 2019 con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Río Negro, Alberto Weretilneck. Las convocatorias ya fueron hechas y falta definir el día exacto.

El año pasado, Mauricio Macri se reunió con funcionarios y con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Foto archivo: Presidencia de la Nación

Cómo es el country

El Club Cumelén se encuentra a 5 kilómetros de La Angostura, tiene 203 hectáreas, marina propia sobre el lago Nahuel Huapi, cancha de golf y amplios espacios verdes combinados con frondosos bosques que permiten caminatas extensas sin salir de sus límites.

En su interior viven vecinos acomodados de la zona y también se dice tendrían casas Nicolás y Luis Caputo y Carlos Miguens, entre otros empresarios y figuras de la política.

Country Club Cumelen, 30 hectáreas a orillas del lago Nahuel Huapi, rodeado de bosques y montañas.

Macri acostumbra a usar las canchas de golf, caminar por la orilla del lago con su esposa y en ocasiones se lo ha visto pasear en lancha en el Nahuel Huapi. La pareja hace escapadas con escasa seguridad a La Angostura para comprar helados. El año pasado ambos acudieron a los negocios locales para conseguir regalos navideños.

Por lo general cada mediodía de Año Nuevo el presidente Macri ofrece un breve discurso a los vecinos del lugar que se reúnen para un tradicional almuerzo al aire libre.

El año pasado, Mauricio Macri salió de compras de Reyes por Villa La Angostura.

La seguridad en Cumelén durante su estadía es fuerte pero nada ostentosa. Hay equipos de la Policía Federal Argentina y del servicio personal de seguridad del mandatario apostados a la entrada del Club Cumelén. En su interior permanecen agentes de Prefectura Naval Argentina que custodian los caminos internos y secciones del lago.

Los dueños de propiedades en el espacio pueden ingresar como siempre al country a pesar de la vigilancia, si bien existe un pacto interno de no importunar a la familia presidencial ni hablar con la prensa acerca de sus movimientos.

Macri podría viajar a Bariloche el próximo 27 de diciembre para formar parte del acto por la incorporación del barrio “645 Viviendas” al servicio de gas natural en la sede de la empresa Camuzzi.

Vacaciones en familia para el presidente Mauricio Macri.

La idea del mandatario sería conversar con al menos una de las familias beneficiadas por la conexión. Fuentes de la localidad cuentan que el municipio alquiló un palco y que ya fue diseñado un operativo de la Policía de Río Negro para custodiar al Presidente.

Sin embargo, su presencia no fue confirmada y fuentes políticas provinciales dicen que el evento por ahora está “suspendido”. Una desmentida que en la ciudad vinculan con estrictos motivos de seguridad.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte