ASÍ ES LA CASA DONDE VIVE PAPÁ NOEL

La Oficina de Correos de Papá Noel donde los chicos pueden escribir y dejarle su carta. (Web santaclausvillage.info)

Miles de lagos, bosques interminables, cielos sorprendentes y uno de los aires más limpios del mundo son solo algunos de los atractivos naturales de Finlandia. Situado al noreste de Europa, rodeado por Suecia, Rusia y Noruega, cuenta entre sus ilustres vecinos con uno de realmente especial. Responde bajo el nombre de Joulupukki, aunque el mundo lo conoce por un apelativo mucho más familiar: Papá Noel o Santa Claus.

Santa Claus Village está localizado en las cercanías de Rovaniemi, en la provincia finlandesa de Laponia.  (Web santaclausvillage.info)

Santa Claus Village está localizado en las cercanías de Rovaniemi, en la provincia finlandesa de Laponia. (Web santaclausvillage.info)

Rovaniemi es una localidad situada sobre la línea del Círculo Polar Ártico, en plena Laponia, encontramos Santa Claus Village, el lugar de trabajo de Papá Noel, destino de las decenas de miles de cartas dirigidas a Joulupukki enviadas desde todo el mundo.

Visitarlo en invierno permite descubrir un paraíso blanco y disfrutar en familia en un decorado típicamente navideño, aunque también hay quienes eligen viajar a este rincón finlandés en pleno verano, cuando los días son largos y las temperaturas mucho más suaves.

Papá Noel está preparado en su cabaña para recibir a todos los miles de chicos que pasan a verlo todos los días. (AFP)

Papá Noel está preparado en su cabaña para recibir a todos los miles de chicos que pasan a verlo todos los días. (AFP)

Papá Noel espera sentado en un sillón para el momento cumbre del encuentro, donde además de charlar con él se sacan fotos y videos que los venden en la tienda de souvenirs al salir de su cabaña.

Atención, debido a que recibe miles de visitantes todos los días, es posible que haya mucha fila para acceder a saludarlo.

Otro rincón para visitar es la Oficina Postal de Santa Claus, gestionada por la Oficina de Correos de Finlandia.

Así es el paseo en reno por Rovaniemi, otra de las atracciones turísticas que ofrece el pueblo en donde reside Papá Noel. (Web santaclausvillage.info)

Así es el paseo en reno por Rovaniemi, otra de las atracciones turísticas que ofrece el pueblo en donde reside Papá Noel. (Web santaclausvillage.info)

Allí se puede enviar la carta a Papá Noel para lo que hay un gran living junto a una chimenea para que escribirla resulte más agradable. Es posible encontrarse con varias cartas que están exhibidas con los pedidos más originales de parte de los chicos. Pura ternura.

La aldea de Santa Claus está abierta todos los días del año desde 1992, es gratuita y se puede llegar fácilmente tomando el colectivo local o el Santa’s Express Bus que salen a cada hora desde el centro de la ciudad de Rovaniemi. Otra buena alternativa es ir caminando, ya que la distancia es de 8 kilómetros.

Resultado de imagen para Un hotel de hielo inspirado en la serie “Games of Thrones”

En caso de que se desee visitar la casa de Papá Noel apenas se aterriza en Rovaniemi, está a solo tres kilómetros del aeropuerto. Solo habrá que consultar los horarios detallados de apertura de la aldea para asegurarse de que esté disponible.

En Rovaniemi se puede cruzar el Círculo Polar Ártico. Allí está marcado y es un lugar muy popular: incluso se puede adquirir un certificado de haberlo atravesado y formar parte de la “Ceremonia del Cruce”. 

La zona del Círculo Polar Ártico. Se puede obtener un certificado especial para haberlo cruzado y hasta formar parte de una ceremonia. (Web santaclausvillage.info)

La zona del Círculo Polar Ártico. Se puede obtener un certificado especial para haberlo cruzado y hasta formar parte de una ceremonia. (Web santaclausvillage.info)

El ritual se lleva a cabo en una cabaña tradicional donde los participantes se sientan alrededor del fuego. Un chamán, que también cuenta historias sobre Laponia, dirige la ceremonia. Tanto este encuentro como el certificado están en idioma inglés.

El precio para un grupo de cinco personas o menos es de 175 euros por todos (7640,07 pesos). Si asciende a más, el valor pasa a ser de 35 euros ($1528,01) por persona. Dura entre 30 y 40 minutos.

Además, se pueden realizar safaris con renos que parten justo detrás de la oficina de Santa Claus. El recorrido de tres kilómetros incluye un viaje a lo más profundo del bosque y regreso al punto de partida. Después del paseo, se pueden comer algunas salchichas alemanas al lado de la chimenea.  Por supuesto, lo ideal es llevar ropa de invierno y equipo de nieve. También, tener a mano alguna cámara porque puede haber renos, liebres, ardillas y otros animales del bosque a lo largo de la ruta. El precio de esta excursión es de 50 euros para los nenes (2182,88 pesos al cambio de hoy) y 65 euros ($2837,74) para los adultos.

Después de realizar el viaje en los renos de Papá Noel y haber recibido las instrucciones de la guía sobre cómo conducir un reno, se puede pedir una licencia para conducir ciervos que tiene una vigencia de cinco años. Sale 5 euros (218,29 pesos) por persona.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte