BALANCE DE GAY: “TOMAMOS DECISIONES QUE CONSIDERAMOS QUE IBAN A SER MEJORES”

El intendente Héctor Gay visitó los micrófonos de Primero Bahía para realizar un balance de lo que dejó el 2018 en su gestión municipal.

El primer tema profundizado fue el escándalo que desató la denuncia por acoso contra el coordinador de Políticas Territoriales, Ignacio Caspe. “Estamos en un momento muy particular. El caso Darthés reavivo la situación. Estoy muy tranquilo de la decisión que tomé de apartar a Caspe hasta que se resuelva su situación”, mencionó Gay.

Al mismo tiempo, afirmó que “trabajamos mucho sobre la violencia de género” y explicó que “mientras esto se ventilara en las redes no iba a hacer nada, pero una vez que se presentó en la Justicia y presenten pruebas se lo comuniqué a Caspe, y tome la decisión de apartarlo del cargo”.

En el marco económico, el jefe comunal señaló que  “fue un año en el que si bien los números impactaron, la recaudación fue buena” ya que “en 2017 tomamos decisiones que consideramos que iban a ser mejores para el 2018”.

En consideración con dicha apreciación, Gay hizo hincapié en la paritaria. “El personal municipal termina el año con un aumento total del 41%, son pocas las ciudades que lograron eso. En principio se depositará el mismo monto que en noviembre, pero donde aumente el combustible hay una diferencia que manejar”.

Por último, el intendente puso énfasis en el tópico político de este fin de año.El aumento del boleto de colectivo donde esgrimió que “Bahía está entre las tres mejores ciudades con respecto al servicio de transporte público y no vamos a perder eso” y agregó que “SAPEM tiene 3 líneas y una es deficitaria, aunque la 502 anda muy bien, incorporamos seis colectivos más”.

“En cualquier lugar del mundo un pasaje vale un dólar, lo que en Bahía serían 40 pesos,¿la gente puede pagar ese pasaje?” cuestionó Gay y aclaró: “hay mucha gente que tiene el beneficio del boleto con más de 50% de descuento”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte