“LA MUJER NO SIRVE PARA EL FÚTBOL” DIJO EL PRESIDENTE UN CLUB RUMANO Y CAUSÓ REPUDIO

El presidente del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, parece no aggiornarse a los tiempos que corren y lo demostró con unas declaraciones más que polémicas. En diálogo con la cadena de televisión PRO X exclamó: “¿Cómo puede jugar una mujer al fútbol? No está hecha para el fútbol. Sus piernas no están hechas para el fútbol”.

El Steua de Bucarest es recordado por los argentinos, entre otras razones, por la Copa Intercontinental que le ganó River en 1986. y su presidente parece haberse quedado en aquellos tiempos: “¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios?”, declaró.

Y más: “No hago cosas contra natura. ¡No! Esto va en línea con las ideas de Satán. Las chicas que jueguen al balonmano o al baloncesto, que son deportes bonitos”.

Ante estos dichos polémicos, Becali no sólo recibió el repudio de distintos países sino también el de la propia Federación Rumana de Fútbol. “Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se halla actualmente en desarrollo en nuestro país”, declaró su portavoz.

Además, reveló que el Comité de Disciplina y Ética de la FRF estudiará si estas afirmaciones han perjudicado la imagen del fútbol rumano y si constituyen un “hecho discriminatorio” por el que el presidente del Steaua pueda ser sancionado.

Gigi Becali no es el único que debe revisar sus declaraciones. En los últimos días Gabriel Camargo, el presidente del Tolima había dicho que  el fútbol femenino “es caldo de cultivo del lesbianismo” y el gobierno colombiano le abrió una investigación. El fútbol femenino gana cada vez más terreno y algunos presidentes todavía no lo saben…

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte