ENCONTRARON A KIMEY, EL NENE QUE ERA BUSCADO EN SOLANO

El nene de 3 años que era buscado desde el miércoles a la tarde en la localidad bonaerense de San Francisco Solano fue encontrado este jueves pasadas las 15, en la casa de un hombreal que se veía junto al menor en uno de los videos que habían conseguido los investigadores.

La persona con la que estaba Kimey Dominic Ferreyra De Moraiz al momento de su hallazgo quedó detenida imputada por sustracción de menores, aseguró la Policía Bonaerense. El nene fue encontrado en una propiedad, a metros del cruce entre 821 y Donato Álvarez, en esa localidad del sur del conurbano.

Los vecinos contaron que el hombre detenido es conocido como “El paraguayo” y tiene 38 años. Además, se estableció que al imputado se le habían labrado contravenciones el 4 de abril de 2013 por ebriedad y alterar el orden público, con intervención del Juzgado de Paz de Almirante Brown.

Minutos después de su encuentro, un grupo de vecinos arremetió con una pedrada contra la casa del hombre en la que estaba el chico. Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para evitar que los destrozos sobre la vivienda sean mayores. Incluso, algunos vecinos llegaron a golpear al detenido cuando era trasladado hasta la comisaría Quilmes 4°, donde fue atendido por personal del Servicio Local de Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes de la Municipalidad de ese distrito.

Una vecina relató que la primera persona en encontrar a Kimey fue su hijo, que reconoció al hombre que aparecía en el video con el chico en sus brazos. “Vino convencido y entró ciego a buscarlo. Salió con el nene en brazos”, aseguró la mujer. Además, contó que el nene tenía sed y que su hijo le dio un frasco de papas fritas para que se alimente y un jugo.

Video insertado

Una vecina de Solano relató cómo reconocieron al hombre que se llevó a Kimey, el nene de 3 años del que no se sabía nada desde ayer. “Mi hijo vio dos videos, vino convencido y entró ciego a buscarlo. Salió con el nene en brazos” .

El papá de Kimey habló con los medios y ratificó los dichos de la vecina: “Lo rescataron dos chicos, uno que se llama Matías y otro que se llama Carlos. Golpearon la puerta y se metieron a buscarlo en la casa. Por suerte salió todo bien”. “No se sabe qué se le habrá pasado por la cabeza a este hombre”, añadió en relación a la persona que tenía al chico en su casa.

El nene había sido visto por última vez este miércoles, cerca de las 18, cuando salió corriendo descalzo de su casa. Aparentemente, su mamá lo dejó con un joven de 16 años, para ir al gimnasio. Sin embargo, el adolescente se distrajo por unos minutos con los videojuegos, el nene abrió la puerta y se escapó.

Tras la intervención de la Policía Bonaerense, se conoció que una vecina de la zona había visto a Kimey caminando hacia la Avenida San Martín descalzo y con un short color azul. Las autoridades ordenaron un amplio operativo policial en los alrededores de la casa del nene, entre las calles 825 y 826.

En diálogo con medios de Buenos Aires, la madre del nene había contado que el miércoles se fue al gimnasio a las 17, donde estuvo alrededor de una hora y media, y después se fue a la casa de una amiga. “Estaba sin batería y cuando lo cargué me apareció un mensaje del chico que cuida a mi nene donde me dijo que Kimey había desaparecido. Estuve toda la noche buscándolo“, señaló.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte