GIL SOBRE EL GAS: “LAS FACTURAS VAN A SER SUPERIORES A LAS DEL INVIERNO PASADO”

El titular de la Defensoría del Pueblo, José Luis Gil se refirió al supuesto descuento del 20% en la factura de gas.

Al respecto reconoció que “todavía esperamos la resolución del ENARGAS para aclarar los fundamentos de esta prorroga. Boletas de mayo a Septiembre tendrán esta prorroga para pagar de Diciembre a Marzo. En principio es tratar que las facturas grandes podamos ver un poco disminuida la tarifa”.

Sin embargo, adelantó que debe hacer la gente. “Que se siga cuidando porque a la larga lo vamos a pagar igual. Es un 20 que van a descontar pero en Octubre tuvimos un 30% y ahora piden otro 30%. Entre los dos no cubre este 20% prorrogado es decir que vamos a ver incrementadas las boletas de gas y esa suba se va a ver en el verano” enfatizó.

“Va a ser difícil explicarle a la gente, pero hay que decirles que no se apure ni se asuste. Que antes de sacar un crédito pase por la delegación en Salta 350 para ver de que manera se puede pagar” reconoció Gil y cerró: “es preocupante y lastimoso ver que la gente acude a un crédito para pagar los servicios públicos. Ganan la mínima, son dos trabajadores de toda la vida y verlos así choca. Por eso queremos hacer los intentos necesarios para que la gente llegue a eso”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte