HOLMANN SOBRE RCP: “LA COMUNIDAD ESTABA RETRÁIDA PERO LOGRAMOS INVOLUCRARLA”

El próximo 26 de Marzo en el salón Héroes de Malvinas, el municipio dará un curso sobre Reanimación Cardio Pulmonar que estará a cargo de Defensa Civil. Lo sorprendente es que en poco tiempo, los cupos se agotaron y eso refleja el interés de la sociedad.

Al respecto José Luis Holman, titular de Defensa Civil, dijo que “lo teníamos como una expectativa pero realmente nos sorprendió, en tres horas los lugares que habían quedaron completos. El salón blanco tiene capacidad de 170 personas y nos atrevimos a tomar 20 personas más”.

“Cuando lo planteé al área de Capacitación hablamos de hacer dos cursos. Uno ahora, y otro a fines de Octubre pero ante la respuesta planteamos un tercero en el medio aunque hay que ver como nos acomodamos” adelantó el funcionario.

Por otra parte habló del rol de la gente y como fue transformando su forma de pensar. “Desde que iniciamos con esto, la comunidad estaba como retraída, no le interesaba pero a lo largo del tiempo logramos que se involucren. De hecho hubo casos donde se practicaron estas maniobras, hay gente que se anima. Lo importante es esto, salvar la vida con las manos”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte