SE FIRMÓ EL ACUERDO: EL FUTBOL FEMENINO ES PROFESIONAL EN ARGENTINA.

Un día histórico para todos los argentinos y para demostrar el crecimiento de la sociedad. En un deporte que en su momento fue considerado machista, incluye a las mujeres para que de manera oficial hagan lucir las camisetas de sus equipos.

Las mujeres fueron escuchadas y competirán a la par de los hombres en su torneo paralelo, con Boca, River, Racing, San Lorenzo, Huracán, Lanús, UAI Urquiza, UBA (fase campeonato), Independiente, Estudiantes de La Plata, Atlanta, Platense, Deportivo Morón, Excursionistas, Villa San Carlos y El Porvenir (fase permanencia).

Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y Sergio Marchi (Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados), fueron los encargados de poner sus firmas en el predio de Ezeiza para que esto se vuelva oficial.

“Hemos asumido un compromiso y lo vamos a llevar adelante. Ojalá que el próximo torneo sea el puntapié inicial para seguir creciendo, no solamente en lo profesional sino en lo deportivo”, dijo Tapia, agregando también que la AFA brindara sus instalaciones para que ellas puedan jugar.

“Quiero reconocer a la AFA, estoy muy agradecido de parte de los y las futbolistas. Estamos generando un marco legal y un orden para crecer a partir de aquí. Esto crea derechos, económicos por ejemplo. Está en cada uno de nosotros ayudar a desarrollarlo. Es el inicio del crecimiento. Analizamos cómo incluir a las futbolistas de todo el país y por eso pensamos en una copa federal”, expreso Marchi.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte