LOS AIRPODS EMITEN RADIACIONES QUE PODRÍAN GENERAR CANCER EN LOS USUARIOS

Durante esta semana, se viralizaron los posibles daños que los Airpods pueden generar en la salud de los usuarios que los utilizan, pues podrían ocasionar cáncer, daños al ADN y trastornos neurológicos.

Jerry Phillips, quien hizo notar su procupación por la “exposición del canal auditivo a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia” acerca de los Airpods.

Pero esas declaraciones son de 2015, cuando los científicos hicieron un llamado a los gobiernos para tomar en serio las amenazas potenciales a la salud de la radiación no ionizante emitida por celulares y aparatos inalámbricos.

Este 13 de marzo circuló la información sobre los peligros de usar AirPods, basada en un artículo del medio digital Medium que citaba a Jerry Phillips, y donde informaban que más de 250 investigadores de más de 40 países habían firmado una petición dirigida a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud para expresar su preocupación por las posibles consecuencias.

En noviembre de 2018, científicos del Programa de Toxicología Nacional en EEUU descubrieron “evidencia clara” de que la radiación de los teléfonos celulares puede causar cáncer en ratas. Concluyeron que existe además “cierta evidencia” de tumores cerebrales y de glándula adrenal en ratas macho cuando estas son expuestas a la radiación de los teléfonos.

hasta el momento se desconoce qué tan peligrosa es la radiación emitida por el sistema Bluetooth, y por lo tanto, si los AirPods realmente podrían causar cáncer.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte