PERA: “SE HACE MUY DIFÍCIL CUANDO EL ESTADO SE DESLIGA DEL TRANSPORTE”

Desde las 22 horas de esta noche y las 6 de la madrugada, hasta el día jueves a las 6 de la mañana, la UTA lleva adelante una medida de fuerza que afecta a todos los colectivos del país.

Ricardo Pera, titular de la entidad local, señaló que “la situación es un tema paritario, queda un saldo pendiente de la paritaria 2018″.

Sin embargo reconoció que en Bahía no hay inconvenientes.” En Bahía están cumpliendo pero hay más de 16 provincias con problemas de salario y subsidios. La UTA para y no podemos hacer nada”.

En más detalles, Pera explicó que “hay lugares donde los concejales no aprueban los aumentos de boleto y eso trae su consecuencia porque al faltante de $6.000 millones alguien lo tiene que pagar”.

“No dejamos de tener este tipo de problemas y nos lleva a realizar esta medida, que a nosotros nos afecta la menor cantidad de pasajeros pero no deja de molestar” aseguró el sindicalista.

Sobre la actitud del Gobierno, lanzó que “ellos hablan de una inflación que fue comida en dos meses según lo que estimaban. Es mentiroso” y agregó que “nosotros cerramos casi con el 48%, nos quedan dos cuotas por cobrar que no aparecen por ningún lado. Se hace muy difícil cuando el Estado se desliga del transporte”.

Al mismo tiempo, habló de la actividad en Bahía y las dificultades que atraviesa el sector. “Había bajado un 2% la cantidad de pasajeros pero creo que la clase media se va a empezar a subir a un colectivo porque no hay alternativa” reflexionó.

No obstante sentenció que “cuando realmente recaiga la cantidad de pasajeros, va a ser la debacle total. Si no tenés entre 40 y 60 colectivos en Bahía, no es rentable la empresa y al pasajero de menos recurso se le hace cada vez más difícil”.

Por último, anticipó que “el primer trimestre vamos a tener un número fijo, pero no es el 10% que dicen. Si hablamos de un 3% en Febrero comparado al año pasado. Si seguimos así, no sabemos que puede pasar. Puede haber una corrida cambiaria que te cambia todo de un día al otro”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte