MAMÁ DE ESCUELA DE NOCITO: “VIVIMOS CON EL CORAZÓN EN LA BOCA POR SI PASA ALGO”

Alejandra Córdoba, es mamá de un alumno de la Escuela de Villa Nocito, y fue participante en el video viral donde se hace un reclamo en chino al intendente para que sean atendidas con urgencia.

En esa misma línea, contó como se realizó el clip. “La idea surge a partir de un abuelo del centro de jubilados de Villa Nocito. Nos cansamos de llevar reclamos y dar vueltas de aquí para allá. Nos ayudó un chico que estudia cine y el fue quien editó. Nosotros nos tomamos diez minutos para aprender a pronunciar en chino”.

“Tuvo muy buena repercusión, tomamos lo bueno y lo malo lo dejamos porque necesitamos una crítica constructiva al respecto de lo que está pasando” señaló la mujer y detalló que “la escuela se encuentra tapada con membrana líquida, están rajadas las columnas de afuera, no tenemos puerta de emergencias, pérdidas de gas y agua. Avispas, ratas y hormigas, tranquilamente podríamos tener una granja”.

En relación a su situación y la falta de respuestas, Alejandra confesó que “escucharon nuestros reclamos concejales y el senador Susbielles; hicimos el pedido de la nota, se presentó y se aprobó por todos los bloques pero no tenemos la firma del intendente para hacer lo que necesitamos. Arreglar la escuela sale alrededor de $25 millones, y hacer una nueva $40 millones. No queremos que nos arreglen a las corridas”.

Por último enfatizó que “cuando salimos en la tele vinieron con las máquinas, dieron dos o tres vueltas y no aparecieron más” pero lamentó que nada más avanzó. “No nos llamó nadie, la escuela no está en condición. Si viene un perito de afuera la escuela se debe clausurar, como muchas más. Nosotros con el corazón en la boca pensando que en cualquier momento nos llaman para decir que algo pasó” lanzó.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte