MARTÍN GOSLINO DE UIBB: “LA SITUACIÓN EN LA INDUSTRIA ES MUY DIFÍCIL”

La crísis golpea en todos los sectores y para saber de que manera abordar los casos la Unión Industrial realiza estudios permanentes.

En ese sentido, el coordinador del Centro de Estudios Económicos de la entidad, Martín Goslino, ratificó que “en principio es una situación muy difícil. Separando las pymes industriales respecto de las grandes empresas vinculadas al sector exportados y petroquímico”.

“Lo que pasa que al mas chiquito le pega más, como cualquier crisis. Son las que menos resto tienen, son más familiares” explicó el especialista y agregó que “lo que único puede anticipar como principal causa es la caída de la demanda, es decir el menor poder de compra de las personas o las empresas que contratan los servicios de estas pymes. Cuando todo se va achicando contratan menos y te genera menos ingresos”.

Sobre la realidad que atraviesan las empresas locales, Goslino indicó que “hay sectores que tienen mejor performance, otros que no les va tan mal, otros que han crecido y otros que les va muy mal. Durante el año pasado todo lo que está vinculado al sector industrial exportador y petroquímico ha tenido un desempeño estable dentro de la malaria generalizada. Porque durante la mitad de año en adelante, grandes plantas hicieron paradas técnicas y eso solicitó mucha mano de obra y servicios”.

Sin embargo, cuestionó que “cuando se terminen va a haber una caída en demanda laboral muy grande. El sector alimenticio sigue teniendo una dinámica de no tanta caída mientras que en sectores de servicios no prioritarios fue mucho más grande el impacto”.

Finalmente el economista se refirió a las consecuencias de la crisis. “Ha habido despidos peor no en níveles masivos. Se ajustó más pero levemente, no grandes masas de trabajadores” aseguró.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte