MISHEVICH SOBRE ESCUELA 36: “ESTÁ EN CONDICIONES PARA ESTAR EN CLASE”

La vicepresidenta del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, dialogó con Primero Bahía a partir del reclamo de las madres de la Escuela de Villa Nocito y el temor por la peligrosidad que para ellas representa que sus hijos estudien allí.

En primer terminó, Mishevitch aseguró que “en la Escuela 36 estuvo el arquitecto Rodríguez y está en condiciones para que la comunidad puedan estar en clases como corresponde”.

Además, aseguró que se hicieron pruebas con un gasista y “dio que estaba todo sin problemas ni peligros”.

No obstante, señaló que sigue habiendo dificultades en el edificio. “Con la lluvia hubo un desborde por la calle inundada y se llovió en el primer piso donde hay unos vidrios por donde se filtró. Mandamos a proveedores para que vean si hay que cambiar o sellar”.

Sobre la opinión de los padres, que aseguran que el establecimiento no está en condiciones, la funcionaria manifestó: “No sé que relevamiento hicieron los padres, yo hablo desde el que se hizo de infraestructura. Ante los primeros reclamos se estudió para ver si estaba en condiciones, tenemos ese certificado de habitabilidad. No digo que esté en óptimas condiciones porque siempre queremos que estén impecables todos los establecimientos pero es imposible”.

Y al mismo tiempo ratificó su pensamiento “No creo que un profesional arriesgue su matrícula, sea arquitecto o gasista, diciendo que los chicos pueden ir a clases. Sería ilógico arriesgar su patrimonio así con algo que no es correcto” opinó.

Finalmente se refirió a la situación general de los colegios bahienses. “Están siendo reparados, estamos haciendo mínimo una intervención de diez escuelas por día. Faltan escuelas, no lo niego pero se está trabajando al respecto y tenemos un equipo de proveedores que trabaja feriados y fines de semana” aclaró.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte