EMILIANO URRETABISCAYA: “EL MIDGET ESTÁ EN UN MOMENTO ESPECTACULAR”

Hoy en el programa de Pilotos de Primera, nos visitó Emiliano Urretabiscaya, uno de los 16 campeones del torneo estival de midgets del fin de semana pasado.

“El midget está en un momento espectacular, donde hay muchísimos autos de punta, aparecieron un montón de chicos con autos excelentes y haciendo ellos las cosas bien arriba del auto, creo que le hace bien a la categoría”, comenzó el corredor.

“Estoy muy en contra de lo que es el playoff, pero genera muchas ilusiones, se define en la ultima fecha, le da un condimento extra”, comentó acerca del nuevo estilo de torneo. Ademas agregó: “El mejor juez para la largada es quien larga y aprieta el botón, es en lo que mas le erraron”.

“En la semana realmente estaba confiado del auto que tenia, muy relajado” habló sobre la expectativa que tuvo previo a la final. También dijo en relación a guardar el auto: “No terminamos teniendo el buen rendimiento que habíamos tenido en la etapa regular”.

“El playoff castiga al que hace las cosas bien durante toda la temporada, si vos tenes un campeonato regular tenes que salir a ganar todas las fechas”, criticó los playoff y manifestó su gran disgustó sobre este tipo de torneo.

“Lo que no me gustó de fecha a fecha, es que le fueran cambiando el dibujo interno de la pista, entonces no alcanzamos ninguno a poner bien a punto un auto o marcar la diferencia”, dijo en relación al cambio constante de la pista. Ademas agregó: “Por mas variante que estuvo el piso, siempre se mantuvieron los tiempos en todas las series y semifinales”.

También agregó: “Cuando la pista esta muy cuadrada, el que larga en la cuerda es el que menos radio de giro tiene y termina tirando el cono al ingreso a la curva porque no tenes lugar”. “El equipo me apoya al 100%”, dijo acerca de sus compañeros. “En el auto se trabajo durante todo el año, adaptándolo al piso” comentó.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte