MANO A MANO: HÉCTOR GAY HABLÓ DESDE EL PARQUE EÓLICO PAMPA II

Con la presencia del príncipe Federico de Dinamarca, quedó formalmente inaugurado el Parque Eólico Pampa II, ubicado en la ruta provincial 51 a 20 kilómetros de la ciudad.

El heredero de la corona estuvo acompañado por el intendente Héctor Gay, quien dialogó mano a mano con Primero Bahía para reflejar sus sensaciones al respecto.

Principalmente señaló que “para Bahía y el país es fundamental. Esto ratifica que nuestra ciudad está en el epicentro de uno de los sectores más dinámicos que son las energías renovables”.

“Esto no se detiene, la empresa que proveé los aerogeneradores, decidió instalar sus activos en el parque industrial de la ciudad. En los próximos días se va a inaugurar un centro de capacitación muy moderno que va a entrenar empleados argentinos, paraguayos, brasileros y de toda la región” adelantó el jefe comunal y agregó que “hay otra empresa que está por inaugurar una planta que construye torres de cementos para futuros parques que emplea unas 100 personas. Para Bahía en tiempos complejos de la actividad es muy bueno”.

Por último señaló cual va a ser el rol de este nuevo parque. “No va al sistema interconectado, sino que van a proveer energía a otras empresas. Pero además esto se mueve y hace que la gente se anime a poner energía solar en sus casas. Es un cambio de paradigma muy importante” concluyó Gay.

El parque, que aportará 53 MW de energía renovable al sistema nacional, demandó una inversión superior a los 70 millones de dólares por parte de la empresa Pampa Energía.

Se ubica en el predio lindero al Parque Eólico “Mario Cebreiro”, que se encuentra en funcionamiento desde el 2018.

Cuenta con un total de 14 aerogeneradores, cada uno compuesto por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas de un diámetro total de 136 metros. Al igual que el proyecto anterior, para la instalación de estos equipos fue necesaria la construcción de sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte