EXTRAÑO CASO DE UN TERNERO QUE NACIÓ CON UNA MALFORMACIÓN EN GUATRACHÉ

En el Consorcio Tambero de la localidad de Guatraché, se produjo un extraño caso donde un ternero nació con una malformación en su cabeza y no se sabe porqué.

Sandra López, vecina del campo en donde se dio el caso, en diálogo con LA ARENA, contó: “El viernes mi vecino me llamó para mostrarme cómo había nacido su ternero. Anteriormente, en mi campo había nacido un cerdo sin una mano, y ahora a él le sucedió esto”. Sandra es profesora en educación primaria y Técnica Administrativa en Ciencias Agropecuarias.

“Es un ternero de inseminación. El viernes nació con una masa líquida en la zona cerebral y no posee el hueso frontal. El animal no tiene ojos. Sin embargo hasta este domingo come y evoluciona, crece.”, explicó.

La hipótesis de los profesionales a cargo del caso, son varias: “Algunas tienen que ver con la alimentación, otras con fallas en la vacunación y otras en relación al clima. Estamos evaluando y analizando con grupos de agropecuarios diferentes teorías”, cuenta y agrega: “Para nosotros es muy importante saber si se dieron otros casos de malformación de este tipo en el país y en la provincia, y poder entender las razones”

Los vecinos, ante la duda y el temor de lo que pasó con este ternero, compartieron el caso con especialistas, dando así con un veterinario de Santa Fé, que afirmó que podría tratarse de un caso de hidrocefalia. Luego explicó, “generalmente podría deberse a la acción de patógenos durante su desarrollo intrauterino”. En este sentido, añadió que podría deberse a “virus citopatogénicos que lesionan las células durante la etapa de formación del embrión, por causas que tendrían origen patógeno”

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte