LA PROVINCIA Y LOS DOCENTES, Y UNA NUEVA PARITARIA PARA EVITAR OTRO PARO

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este lunes la convocatoria a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes, que amenazaban con un paro de 48 horas ante la falta de oferta salarial.

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que la reunión se realizará el próximo miércoles 27 de marzo desde las 9, en la sede del Ministerio de Economía provincial, en La Plata.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tenía previsto reunirse este lunes para ponerle fecha a un paro de 48 horas que se iba a realizar la semana próxima, medida que queda en suspenso ante el llamado a una nueva negociación.

La convocatoria había sido adelantada el viernes por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien a través de Twitter había afirmado que el gobierno bonaerense estaba “trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días”.

El gobierno de la Provincia está trabajando en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días.

En la última reunión paritaria, realizada en febrero, el gobierno provincial ofreció aumentar salarios de este año en base al índice de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre.

La propuesta también contempló el aumento en el salario inicial del maestro de grado que recién se inicia y la posibilidad de compensar a aquellos docentes que se encuentren con ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza.

Sin embargo, los gremios la rechazaron por considerar que la oferta no incluía una recomposición de la pérdida de poder adquisitivo de 2018, con lo que realizaron un paro de 48 horas que coincidió con el inicio oficial del ciclo lectivo.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte