PARA EL MUNICIPIO, BAJAR EL HORARIO DEL PARQUÍMETRO ES MALO PARA LOS COMERCIOS

El secretario de Gobierno Fernando Compagnoni, dialogó con Primero Bahía a raíz de la reunión con la Coporación de Comercio donde se hicieron algunos pedidos para mejorar la actividad en el sector.

Al respecto, el funcionario señaló que “se puede hacer mucho, quiero destacar que la reunión de la semana pasada no fue la primera de todas. Son habituales. Las temáticas muchas veces se reiteran y otras son soluciones que se pueden ir ocurriendo, siempre con el objetivo de dar las herramientas para que funciones el sector comercial”.

“Por supuesto que esto es positivo y no conocemos otra manera de gestionar que esta, escuchar a las personas que tienen algo para aportar” ratificó.

Por otra parte, puso el foco en una solicitud puntual de los comerciantes y tiene que ver con la habilitación de sectores prohibidos para estacionar. “Entendemos que se pueden ampliar nuevos boxes de estacionamiento, estamos a punto de ponerlo en marcha cuando decida el Concejo Deliberante”.

No obstante, manifestó lo contrario en otro de los planteos donde la Corporación busca bajar el horario de estacionamiento de las 20 a las 18 horas. “Tenemos alguna consideración pero fuimos claros en explicar porque no coincidimos en la reducción del horario del parking. Creemos que no es a favor del sector comercial”.

A continuación, Compagnoni detalló que “de ninguna manera realizamos un cobro con fines recaudatorios, el dinero va al sistema público de transporte” y agregó que “si nosotros perdemos posibilidad de recaudar, se hace más caro el boleto de colectivo. No va, no se puede financiar. El comerciante quiere aumentar las ventas y sin transporte público la gente no vendría al centro. Se caen esas ventas”.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte