OBREQUE: “ESTÁN TODOS MIRANDO UNA ELECCIÓN SIN BUSCAR UNA POLÍTICA ECONÓMICA”

La cotización del dólar cerró en un nuevo récord histórico, al marcar los 43,59 pesos y al respecto el economista Pablo Obreque explicó los motivos.

En ese sentido, comentó que “estamos transitando un tema de que hay poca oferta, a partir de Abril empieza a ofertar los dólares que el FMI desembolsó por eso va a haber ofertas diarias. La idea del Gobierno es calmar con tasas de interesa hasta que llegué la divisa del maíz y la soja, con la esperanza de que se liquide lo más rápido posible”.

También detalló porque se dio la corrida cambiaria. “En este caso tocó una devaluación que se manejan de la crísis, hay una manera de trabajar diferente porque hace un año que llevamos con una economía bastante difícil” manifestó.

“Hay que ver como responde la demanda, si hay una inflación del 3 o 4 % evidentemente el dólar va a subir. Habrá que ver después de las PASO si se acelera o no la suba. Cuando tenés pocos dólares, la desesperación genera más incertidumbre” agregó el especialista.

Por otra parte, Obreque envió una reflexión para la sociedad que trabaja día a día y busca explicaciones. “Hay que levantarse todos los días y ver como le encontramos la vuelta, otra no queda porque no hay soluciones mágicas. De esto se sale trabajando y ahorrando, lo que pasa que a veces queremos tener todo resuelto de un día a otro” aseguró.

Por último fue crítico con las posibles salidas al problema. “Están todos mirando alguna elección presidencial que buscando una política económica. Los gobiernos llega un momento que si no tienen credibilidad, por más que hagan no resulta. De acá a Octubre deben imponer reglas y cumplirlas, es la única manera y no veo que se esté haciendo” concluyó el economista.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte