PEZZELLA, EL BAHIENSE CAPITÁN Y CON UNA ANÉCDOTA INSÓLITA EN LA SELECCIÓN

Este martes, la Selección Argentina cerrará la doble fecha de amistosos frente a Marruecos en el Estadio de Tanger, luego de la derrota con Venezuela, en Madrid, por 3 a 1. Sin Lionel Messi, que fue el líder del equipo en el último partido y desafectado de la gira por una molestia en el pubis, Lionel Scaloni le dará la cinta de capitán a Germán Pezzella, el bahiense ex River y actual referente de la Fiorentina, quien ocupará ese rol dejado vacante por Leo.

Pezzella sabe lo que significa representar a un grupo. El defensor tiene experiencia en eso, ya que lo hizo en su paso por el Millonario, ahora en la Fiorentina y también fue capitán con el seleccionado Sub 20. Pero esta será la primera vez en hacerlo en el seleccionado mayor, con tan sólo siete partidos (ninguno oficial) y con un tanto en la goleada ante Irak por 4 a 0 en 2018.

Con esta designación, Scaloni demuestra que el futbolista es importante para la conformación de la lista definitiva de 23 jugadores que disputará la Copa América en Brasil, a partir del 14 de junio. Sin embargo, la incursión de Pezzella en la albiceleste tiene una anécdota curiosa. En octubre del 2017 fue convocado por primera vez a la Selección (dirigía Jorge Sampaoli) y cuando se presentó a entrenar en el Predio de AFA en Ezeiza, el personal de seguridad le pidió el DNI porque no lo reconocieron. ¡Insólito!

Está claro que su realidad, hoy, es otra. En el partido contra los marroquíes, Pezzella se convertirá en el 5° capitán de la Selección de Scaloni. Los cuatro anteriores, que hoy no estarán desde el arranque, fueron Nicolás Tagliafico (contra Guatemala, Colombia y México), Sergio Chiquito Romero (con Irak y Brasil), Gabriel Mercado (en el segundo partido con los mexicanos en noviembre del 2018) y Messi (contra Venezuela). La sub capitanía le fue concedida a Marcos Acuña, quien ya tiene experiencia en Europa, jugando para el Sporting de Lisboa, y un Mundial encima.

De Inferiores en River, Pezzella debutó a los 20 años en 2011 y, más tarde, fue campeón de la Copa y Recopa Sudamericana (2014 y 2015) y de la Copa Libertadores 2015. Su gran rendimiento hizo que el Real Betis fije sus ojos en él. Y así fue que lo contrató. Después de dos buenas temporadas en España, lo quiso la  Fiorentina y desde el 2017 representa a la camiseta violeta donde brilló Batistuta.

La importancia que tiene en su equipo es gigante. Luego de la muerte de Davide Astori en marzo del 2018 (ex jugador de la selección italiana e histórico del club que falleció en una concentración por un problema cardíaco), Pezzella se convirtió en el heredero de la cinta de capitán dejada por aquel experimentado futbolista de 30 años. Aunque esté prohibido cambiar el brazalete, al argentino le permitieron una excepción y en el mismo están escritas las iniciales y el número de camiseta del ex capitán: DA 13. 

Sin dudas que la tarde de este martes será una jornada consagratoria para el ex River.

Fuente: Clarín.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte