LIBERMAN: “HAY PROCESOS ECONÓMICOS PERO NO SON SERIOS NI GENERAN CRECIMIENTO”

Impulsado por factores locales y externos, el dólar se disparó un 2,8% o $ 1,25 este miércoles al récord histórico de $ 44,92, con lo que acumula un avance del 11,9% durante el mes,

En diálogo con Primero Bahía, el economista Oscar Liberman, aseguró que “el dólar puede llegar a $200, no hay un valor para detenerlo, si hay procesos para que suba o baje pero no son serios contra la inflación, no generan crecimiento ni nada a largo plazo”.

Además contó que “en medida que el plan medianamente responde, el dólar sigue jugando en esta banda. Como se les escapa la inflación, parte del escape tiene que ver con medidas que terminan repercutiendo en la divisa”.

Así mismo, enfatizó Liberman que “hubo desaciertos en el corto plazo como pensar que estaba todo tranquilo y bajar las tasas de interés. Con este esquema se busca que la plata no vaya al dólar sino a papeles. En un mercado tan chico con poca oferta y altísima vulnerabilidad a las cosas del mundo, el poco dinero va a la moneda norteamericana”.

Finalmente, sentenció que “hay que reconocer que la solución es política, no económica. Hoy la plata que se genera en el sector privado, no alcanza para sostener al estado y al sector privado. Entonces el sector se sigue cayendo y se va emparchando” y cuestionó con dureza al poder ejecutivo al manifestar que “a nadie le gusta ajustar, lo que pasa en nuestras casas es una cosa que uno la hace porque tiene un presupuesto que se equilibra entre ingresos y gastos. Cuando el tipo que está en el estado solo maneja los gastos y los ingresos son obligatorios y se los puede seguir sacando a la gente, no tiene que hacer el ajuste”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte