SE PRESENTÓ OFICIALMENTE LA COPA DE LA SUPERLIGA

en las oficinas que Superliga tiene en Puerto Madero, se presentó la primera edición de la Copa de la Superliga, el certamen que reunirá a todos los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino, en cruces mano a mano, por el título y un boleto a la Copa Libertadores 2020.

El torneo comenzará el 12 de abril y participarán los 26 equipos de la principal categoría. Los primeros seis equipos de la Superliga arrancarán en octavos de final, mientras que el resto de participantes deberán medirse en una llave previa, que se cruzarán según la ubicación en la liga: el séptimo se cruzará con el 26°, el octavo con el 25° y así respectivamente. Todas las series serán en choques de ida y vuelta, con definición en cancha del mejor ubicado.

Los octavos de final (25 de abril a 6 de mayo), los cuartos de final (11 de mayo a 16 de mayo) y las semifinales (18 al 26 de mayo) también serán a ida y vuelta. La final se disputará el 2 de junio, en estadio neutral y en caso de empate, habrá alargue y penales si es necesario.

“Para que el fútbol argentino tenga más partidos y para que nuestro producto se pueda ver en más lugares, pensamos en la Copa Superliga. Le agradezco a los dirigentes y a los nuevos sponsor por confiar en la Superliga y en esta nueva idea”, explicó Mariano Elizondo, presidente de Superliga.

Por ahora, Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez serían los seis clubes que arrancarían la Copa de la Superliga desde octavos de final.

Los encuentros de la fase previa serían: Unión vs San Lorenzo (7 vs 26), Talleres vs San Martín de Tucumán (8 vs 25), Independiente vs San Martín de San Juan (9 vs 24), Huracán vs Belgrano (10 vs 23), Aldosivi vs Colón (11 vs 22), Tigre vs Argentinos (12 vs 21), Lanús vs Rosario Central (13 vs 20), Godoy Cruz vs Patronato (14 vs 19), Banfield vs Gimnasia (15 vs 18) y Estudiantes vs Newell’s (16 vs 17).

El campeón de la Copa de la Superliga clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón tendrá un boleto a la Sudamericana del próximo año.

Octavos de Final

Ganador 1: Racing vs Estudiantes o Newell’s

Ganador 2: Talleres o San Martín de Tucuman vs Independiente o San Martín de San Juan

Ganador 3. Atlético Tucumán vs Tigre o Argentinos Juniors

Ganador 4: River vs Lanús o Rosario Central

Ganador 5: Vélez vs Aldosivi o Colón

Ganador 6: Boca vs Godoy Cruz o Patronato

Ganador 7: Unión o San Lorenzo vs Huracán o Belgrano

Ganador 8: Defensa y Justicia vs Banfield o Gimnasia

Cuartos de Final

Llave 1: Ganador 1 vs Ganador 2

Llave 2: Ganador 3 vs Ganador 4

Llave 3: Ganador 5 vs Ganador 6

Llave 4: Ganador 7 vs Ganador 8

Semifinales

Llave 1 vs Llave 2

Llave 3 vs Llave 4

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte