CARRANZA: “LA ORQUESTA ESTÁ AL BORDE DE NO PODER FUNCIONAR”

Los Organismos Artísticos del Sur , denunciaron públicamente que están sufriendo problemas a raíz de una medida optada por el Gobierno Provincial.

Al respecto, Primero Bahía dialogó con Alberto Carranza, integrante de la Orquesta, quien señaló que “estamos en una situación al borde de no poder funcionar porque se decretó que los cargos que se van yendo, son absorbidos por economía y nos complica el funcionamiento”.

“La orquesta tiene una estructura que tiene que ser equilibrada. De golpe de los 114 que llegamos a ser, hoy somos 69, de los cuales el programa está empezando con 30 personas ya que hay 40 afuera porque no se puede armar ese programa” advirtió y agregó que “la provincia solo tiene cuerpos artísticos en Bahía y La Plata, no hay otros lugares. Está centrado en el conservatorio y el teatro”.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la reforma que se hará en el teatro Municipal. “Nosotros no tenemos nada oficial, estamos ensayando ahí hasta Abril pero el ballet se tuvo que ir antes porque no hay calefacción, estaban con 7 grados” manifestó Carranza.

Y concluyó: “Ya veíamos que había que hacer cambios pero desde el 2018 pedíamos informes. Nada pasó, apareció un dictamen alarmista y todavía no hay nada en concreto. Me dijeron que el informe de UTN marca dos ejes, pero no se puede empezar a trabajar”.

 

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte