MANU SE TRANSFORMÓ EN LEYENDA: LA 20 FUE COLGADA PARA SIEMPRE

En una noche inolvidable, en la cancha de San Antonio Spurs, el AT&T Center, fue retirada la camiseta de Manu Ginóbili y quedará inmortalizada en el estadio.

Palabras de Manu Ginóbili

“Estoy muy agradecido de todo esto, quisiera ir y estrechar las manos de todos ustedes”, Manu Ginobili después del video homenaje que se reproducción en el estadio. “Nací en una ciudad que vive el basquet de una manera diferente”, acerca de Bahía Blanca, su cuidad natal.

“Terminar en San Antonio Spurs, fue una gran suerte la que tuve”, habló luego de hacer referencia al momento que se enteró de que estaba convocado al draft de la NBA. “Quiero agradecer a los fanáticos, llegue a San Antonio y no sabia nada de esta ciudad”.

“La mayor parte de mi carrera, fue lejos de mi casa. Muchísimas gracias a todos los argentinos que me apoyaron a la distancia”, agregó muy emocionado.

“Un grupo al cual quiero agradecer mucho, es mi equipo de la selección nacional, sabiendo que nos íbamos a cuidar las espaldas en cualquier lugar, que si ganamos íbamos a celebrar juntos y si perdíamos, nos íbamos a decir muchas cosas valorables. Muchas gracias a todos ustedes.” comenzó. “Y el segundo grupo, es el equipo de los Spurs. Con Tony, bastaba solo una mirada para saber que pensábamos. En cuando a Pop, sos un hombre inteligente, generoso, amable pero muy fuerte. Aprecio todo lo que hiciste por mi y por mi familia, gracias por todo lo que me enseñaste, el basquetball queda a un lado, lo que aprendí de ti como persona, es lo mas valorable”.

“Mamá y papá” dijo antes de pausar debido a una gran emoción. “Gracias papá, porque siempre me apoyaste en todo lo que hice” continuó.

“Gracias por ayudarme a que todo esto sea mas fácil y que solo piense en jugar”, comenzó a dedicarle palabras a su esposa. “Gracias por sacrificar muchas cosas, por mi, por mi trabajo. Gracias porque se que te robé un montón de tiempo.Gracias por tu amor incondicional, gracias por hacerme quien soy. Y por ultimo, gracias por relegar tiempo para vos, para dármelo ami y a nuestros hijos. Pero estimo que tengo 40 años mas para retribuirte a vos”, concluyó muy emocionado hablándole a su mujer.

Palabras de los compañeros de Manu Ginóbili

“Tu humildad fue la que nos inspiro a todos a seguir siempre adelante y compitiendo”, Tony Parker.

“Me hiciste una mejor persona, un mejor jugar. Gracias por hacerme mejor, gracias por hacernos mejor”, Fabricio Oberto. “Manu, tienes toda tu vida para disfrutar tu retiro, y nosotros tenemos toda la vida para agradecerte”.

“El equipo que ganó la medalla de oro, fue uno de los mejores equipos que vi en toda mi vida” Gregg Popovich haciendo referencia a la generación dorada. “Me convertí en mejor técnico, porque aprendí a callarme y disfrutar de verlo jugar”, acerca de Manu. Y concluyó: “Manu, te amo”.

“Año tras año, fui impresionado por ti”, Duncan hablándole a Manu. “Es un honor estar esta noche aquí contigo”, Tim Duncan.

 

Las otras remeras que fueron retiradas de los Spurs, fueron las de Silas (13), Gervin (44), Moore (00), Robinson (50), Elliott (32), Johnson (6), Bowen (12), Duncan (21) y desde hoy, la del gran Ginóbili (20).

Todos los títulos que ganó Ginóbili como profesional:

1 Liga italiana (Kinder Bologna 2001)
2 Copa de Italia (Kinder Bologna 2001 y 2002)
1 Euroliga (Kinder Bologna 2001)
4 NBA (San Antonio Spurs 2003, 2005, 2007 y 2011)
2 campeonato FIBA Américas (selección argentina 2001 y 2011)
1 Medalla de plata Mundial (selección argentina – Estados Unidos 2002)
1 Medalla de oro Juego Olímpico (selección argentina – Atenas 2004)
1 campeonato FIBA Diamond Ball (selección argentina 2008)
1 Medalla de bronce Juego Olímpico (selección argentina – Beijing 2008)

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte