EL PAPA FRANCISCO Y SU POSIBLE VIAJE A ARGENTINA

El Papa Francisco, habló de un posible viaje a su país natal, que luego de asumir como Obispo de Roma en 2013, no volvió a visitar.

“Veremos si puedo ir pronto” fueron sus palabras a una periodista que le pregunto sobre el tema. “Le dije al Papa que a mi madre, que odia volar, le gustaría que visitara Argentina”, relató en su cuenta de Twitter la cronista del sitio Crux, Inés San Martín.

La charla ocurrió durante un viaje que realizo Francisco, este sábado, desde Roma a Rabat para iniciar una visita de dos días a Marruecos. Durante el saludo informal con periodistas de lengua española a bordo del avión, el pontífice planteó además que le “gustaría” ir a España, otro de los países que aún no visitó desde que fue elegido como el Papa.

Esta semana, en una entrevista con Télam, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el obispo de San Isidro Oscar Ojea, remarcó que la Iglesia tiene “deseos” de que el papa Francisco “visite la Argentina” pero aclaró que esa “es una decisión de él”.

“Solo fue una expresión de deseo. Es natural que le digamos que tenemos el deseo de que venga. Pero lejos está de ser una invitación formal o una presión. Sería ridículo pensar que lo podemos presionar al Papa para que venga”, aclaró Ojea en diálogo con Télam.

“Seremos respetuosos de la decisión que tome”, agregó. Y señaló: “Tenemos que dejar de escamotear el magisterio de Francisco, no reducir el tema papal a si sonrió o no, si regaló un rosario o no, si va a venir a o no. A los argentinos, en general, nos cuesta al Papa dejarlo ser Papa, queremos que siga siendo un argentino más”. “Siempre lo queremos meter al Papa en todas las brechas y problemas”, concluyó el obispo.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte