EL PILOTO QUE LLEVABA A EMILIANO SALA ERA DALTÓNICO Y NO PODÍA VOLAR DE NOCHE

David Ibbotson, el piloto encargado de llevar a Emiliano Sala, que se estrello en el canal de la Mancha el 21 de enero, tenia imposibilitado viajar de noche, debido a que era daltónico.

Las investigaciones de la Autoridad británica de Aviación Civil (CAA) siguen en curso y haciendo foco en las licencias. Los investigadores habían precisado que David Ibbotson ya transportó a otros pasajeros con la finalidad de “compartir gastos”, autorizado por la reglamentación. Sin embargo, el mes pasado, la AAIB estableció que el avión que no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales.

“Volar en condiciones que exceden las restricciones permitidas de tu licencia es ilegal, por lo que afecta la cobertura de tu seguridad durante ese viaje. Si un piloto no puede viajar de noche, tiene media hora más desde la puesta del sol para aterrizar”, señaló la AAIB.

El piloto David Ibbotson tenía 59 años, casado con cuatro hijos. Vivía con su esposa Nora cerca de Scunthorpe, Lincolnshire. “Es un excelente piloto con miles de horas de experiencia. Siempre lo hizo por diversión, no sé si le pagaron por volar en los 20 años que lo conocí. Si que nunca tomó un avión que no podía manejar”, revela un amigo del piloto según el diario The Sun.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte