GABRIEL ARIAS: “SE DISFRUTÓ MUCHO ESTE CAMPEONATO, SOBRE TODO EL DÍA A DÍA”

Gabriel Arias, arquero del Racing campeón de la Superliga, pasó por la pantalla de TyC Sports el día posterior a los festejos y se mostró feliz por el logro obtenido. “Es algo histórico que va a quedar en mi mente por muchísimos años”, aseguró.

El oriundo de Neuquén contó que le agradeció a Eduardo Coudet, entrenador de La Academia, por “haber confiado en mí para venir acá. Se la jugó. No habrá sido fácil y se lo agradecí en persona. Tuvimos golpes muy duros, pero al fin de semana siguiente nos volvimos a levantar. Esa fue la muestra de carácter que mostró el equipo”, deslizó. “Se disfrutó mucho este campeonato, sobre todo el día a día por la clase de personas que hay adentro de este vestuario”, añadió.

“Lo de la gente ayer en el Obelisco fue increíble. Para donde mirabas había miles y miles de personas. Estaba mi hermano, que es muy parecido a mí, andaba con una camiseta mía y la gente se sacaba fotos con él”, contó entre risas.

“Es mi primer título, me siento realmente protagonista dentro de la cancha. Veníamos hace bastante tiempo remando, estando en la punta y no se terminaba nunca. Estábamos tensionados y con angustia de querer que se termine y por suerte ayer se dio”, comentó. “Quiero hacer parte a alguien que ayer no estuvo con nosotros y es parte importante de este Racing que es Ricky (Centurión), que por algunas cuestiones no estuvo, pero fue parte importante en el día a día y en los primeros 6 meses de este campeonato. No he hablado con él todavía, pero sé que él lo siente. Quiere mucho al club y debe estar feliz como todos nosotros. Nos aportó toda su calidad, el buen juego que tiene. Es parte de esto también”, agregó.

Arias llegó proveniente de Unión La Calera, de Chile, donde sus buenos rendimientos lo llevaron a la selección chilena luego nacionalizarse. “Seguramente la gente me miraba de reojo porque no había jugado en ningún club importante, venía de estar 6 meses en un club de Chile que recién ascendía, no era fácil. La gente esperaba otro arquero, pero siempre confié en mí, en las condiciones que tenía para afrontar este desafío muy lindo y desde el primer minuto que entré al Cilindro la gente me dio una muestra de cariño y apoyo que me ayudó a ir agarrando confianza”, aseveró.

El arquero había elegido su atajada contra Cecilio Domínguez en el partido ante Independiente como la mejor, pero tras analizarlo dijo que “por como venía el partido, y el golpe que habíamos recibido el partido anterior, creo que la atajada contra Godoy Cruz fue la más clave porque era el 1-1. No estábamos en un buen momento en el partido y sirvió para levantar a la gente. De la misma jugada vino el segundo gol y por eso fue la más importante del campeonato”, explicó.

Por último, eligió el momento del domingo. “Me quedo con el abrazo del final todos juntos y con la foto dentro del vestuario, que es lo que sintetizó lo que es esto, un grupo”, concluyó.

De los 24 partidos, Arias atajó 17 -el resto se los perdió por una lesión en la mano- y apenas recibió 11 goles. Mantuvo su valla en cero en 9 ocasiones

Fuente: Tyc Sports.

Deja tu comentario

comentarios

También podría gustarte